Deportes

Ramón Domene, bronce en el Campeonato de España Contrarreloj individual Junior de Ciclismo

El villenense Ramón Domene se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España contrarreloj junior –que se disputó el 25 de julio– al ocupar la tercera plaza, a 27 segundos del ganador Jesús Herrada (de Cuenca). En un selectivo circuito, de una gran belleza, de 20 kilómetros con salida y llegada en Sigüeiro (La Coruña), el ya doble campeón nacional rodaba a una media de 40,724, realizando el recorrido en 29-28, 18 segundos menos que el vasco Igor Merino y 27 menos que el valenciano Ramón Domene, que sumaba su segundo metal en estos campeonatos.
Los otros dos representantes de la Comunidad Valenciana fueron Vicente Tormo, que quedó décimo a 1:20, y Antonio Molina, que fue vigésimo quinto, a 2:28 del vencedor.

Herrada ya marcaba el mejor tiempo en el punto intermedio, aventajando en 20 segundos a Merino, aunque en ese kilómetro 10 estaban entre ellos corredores como el sorprendente Riutort, que cedía 13 segundos, o Domene, que transitaba a 14 segundos.

Para el villenense Domene la crono se le hizo muy dura. “Sigo constipado y no podía respirar bien. Iba ahogado y lo he pasado mal, aunque las sensaciones han sido mejores que ayer y he podido terminar en el podio”, decía.

Campeones de España Contrarreloj por Equipos
El día anterior la selección de la Comunidad Valenciana –formada entre otros por los villenenses Ramón Domene y Cristóbal Sánchez–, se había proclamado Campeona de España en la modalidad de contrarreloj por equipos, en la primera prueba de los Nacionales Juniors celebrada en Cerceda (La Coruña) sobre 26 kilómetros, a una media de 45,063.

El conjunto valenciano dio una verdadera exhibición, y estableció un tiempo de 34-37, aunque al final serían sancionados con 20 segundos, por acercarse demasiado a los corredores. No obstante, esto no afectaría a su triunfo, con una diferencia de 47 segundos sobre Cantabria y de 48 sobre Andalucía. Si vemos que la cuarta selección, Castilla y León, quedaba a 50 segundos, y la quinta, Murcia, a 51, podemos ver la igualdad entre estas cuatro selecciones, separadas por una horquilla de sólo cuatro segundos, pero todas ellas lejos de los levantinos.

Ya a mitad de recorrido se veía que la selección dirigida por Miguel Ángel Toledo era la más fuerte, ya que marcaba un tiempo de 16-28, frente a los 17-07 de Cantabria y los 17-13 de Andalucía, que ya marcaban los puestos que tendrían al final de la prueba. Castilla y León y Euskadi, que rodaban 10 segundos peor que los andaluces, no pudieron mejorar lo suficiente en la parte final para optar al podio.

Domene, que venía de lograr un bronce en el Mundial de pista de Sudáfrica, reconocía haber tomado la salida “con ligero resfriado por el cambio de tiempo. Hemos tenido algunos problemas en la salida pero después todo el equipo ha ido perfecto”. Por su parte Sánchez no se mostraba sorprendido por el triunfo “porque tenemos un equipo muy fuerte”. En parecidos términos se expresaba Velasco, un valenciano de La Cañada, mientras que Ramón, de Quesa (Valencia), no cabía en sí de la emoción: “un sueño cumplido”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba