Literatura

Ramón González Reverter, ganador del I Concurso de Microrrelatos “Villena en su aniversario”

Han concurrido un total de 68 microrrelatos, llegados desde toda España y Latinoamérica

Con motivo de la celebración del 496 Aniversario de Villena como ciudad, la Asociación para la defensa del patrimonio El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena (Alicante), a través de la concejalía de Biblioteca y Archivo Histórico, se convocó el primer certamen de microrrelatos “Villena en su Aniversario”, los cuales deberían incluir obligatoriamente las palabras “Ciudad,” “Villena” y “Aniversario”.

Reunido el jurado formado por D. Francisco García Cebrián, Director de las Bibliotecas Públicas y Archivo Municipal de Villena; Doña Rosario Mondéjar, escritora,  D. Joaquín Sánchez Huesca, escritor, y D. Pedro Villar Sánchez, escritor, actuando como secretario del jurado, con voz y sin voto,  resuelven:

Primero.-  Agradecer la alta participación en el concurso, habiendo recibido un total de 68 microrrelatos, de los siguientes países: España, Uruguay, Argentina, Portugal, Chile, Méjico, Perú, Costa Rica, Colombia y Canadá. Y de las provincias españolas de Tarragona, Alicante, Zamora, Murcia, Castellón, Zaragoza, Guadalajara, Cantabria, Madrid, Salamanca, Las Palmas, Huesca, Lugo, Tenerife, Jaén, Valencia, Barcelona, Vizcaya, Asturias, Orense, Málaga, Badajoz, Lleida y Guipúzcoa.

Segundo.- Constatar la calidad literaria general de los trabajos presentados.

Tercero.- El jurado decide por unanimidad otorgar el premio del  “Primer Concurso de Microrrelatos Villena en su Aniversario”  al trabajo que lleva por título  Por fin en casa, presentado con el pseudónimo de David de Ilercavonia. Abierta la plica correspondiente resulta ganador D. Ramón González Reverter, con domicilio en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Cuarto.- Dada la calidad de los microrrelatos presentados, el jurado dentro de las atribuciones que le son propias, decide conceder un finalista más a los dos previstos en las bases. Así pues el jurado proclama por unanimidad como finalistas del “Primer Concurso de Microrrelatos Villena en su Aniversario”, después de abrir las plicas correspondientes, y sin orden de prelación, a los siguientes microrrelatos:

  • La silla, presentado bajo el pseudónimo Auroch que corresponde a D. José Ramón Ramos Martínez con domicilio en Playa Honda – San Bartolomé, Lanzarote.
  • Lágrimas en los ojos bajo el pseudónimo Marzo, que corresponde a D. Francisco Javier Rodenas Micó domiciliado en Villena (Alicante).
  • Privilegios, presentado bajo el pseudónimo Rodamundos que corresponde a D. Antonio Zapater García domiciliado en Villena (Alicante).

Quinto.- El fallo de este jurado se comunicó a los autores galardonados, el mismo día en el que se constituye, 19 de abril,  y se hace  público  hoy 23 de Abril, en la Biblioteca Pública Municipal  Miguel Hernández de Villena,  coincidiendo y celebrando el Día del Libro.

Sin otro particular se levantó la sesión con los acuerdos mencionados, siendo las 17:25 horas del día 19 de abril de 2021, de los cuales cómo secretario doy fe con el visto bueno de los miembros del jurado.

[Total:3    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba