Raúl Micó graba su primer disco en Madrid
El cantaor villenense Raúl Micó ultima estos días la grabación de su primer disco. En los míticos estudios Torres Sonido, en Madrid, por los que han pasado figuras de la talla de Rocío Jurado, Julio Iglesias o Plácido Domingo, así como Rosendo, Barón Rojo o Los Secretos, Raúl está ultimando lo que será un CD con temas del pop y el rock español llevados a su terreno.
Así, con aires flamencos e interpretados por su peculiar voz, verán la luz temas como Veneno en la piel de Radio Futura, La chispa adecuada de Héroes del Silencio, Debajo del puente de Pedro Guerra o No me imagino de Los Secretos. En esta nueva etapa de su carrera, Raúl ha contado con la participación de destacadas figuras de la música como José Luis Montón, a la guitarra flamenca, Israel Sandoval a la guitarra acústica, Guillermo MCgill a la batería, Josep Coucurella con los bajos y contrabajos, Manuel Montero con arreglos y Sergio Martínez a la percusión, así como con la colaboración de Chico Ocaña (líder de Mártires del Compás), Macaco y El Bicho.
Estando pendiente de confirmación la fecha de lanzamiento, que podría ser en mayo o septiembre, como imagen para su promoción Raúl Micó ha tenido la suerte de posar tras el prestigioso objetivo de Javier Salas.
Contrato con EMI Music
Este nuevo paso en su carrera viene de la mano de su representante, Chencho Ros, cartagenero afincado en Madrid que, teniendo este proyecto en cartera desde hace 5 años, no encontraba la voz que quería para llevarlo a término, hasta que un día, escuchando la maqueta de otro villenero, Luis Giménez, que contó con la colaboración de Micó en una de sus canciones, le escuchó, pregunto por él, se pusieron en contacto y en diciembre se cerró el acuerdo de un contrato de representación que le ha abierto estas inmensas puertas. Esto días se están ultimando las negociaciones entre EMI Music Spain y el artista para la formalización de un contrato con esta discográfica, del cual todavía no podemos ofrecer detalles, pero que puede ser sin duda un paso de gigante en su carrera.