Música

Raúl Micó, la voz del flamenco en Villena, conquista Calasparra

El villenense Raúl Micó se ha proclamado ganador del IX Festival Nacional de Jóvenes Flamencos Ciudad de Calasparra. Este joven artista, voz del grupo Al-Kamarum, ha sido la sorpresa de la presente edición de este prestigioso festival alcanzando el primer lugar en su categoría de “Cantes Festeros o Cantes de Ida y Vuelta”, así como de la Categoría Absoluta de “Cantaor más completo”, galardón éste bautizado con el nombre de uno de los más grandes del cante jondo, Antonio Fernández, “Fosforito”.
Raúl inició su afición musical a muy temprana edad, de un modo autodidacta y totalmente entregado a su gran pasión, por lo que a sus actuales 22 años es poseedor de un gran dominio en muchos de los innumerables palos que el cante flamenco comprende. Según palabras del cantaor, ese conocimiento ha sido muy importante para ganar este festival. Sus interpretaciones han ido desde la bulería al cante minero (levantica, taranta, cartagenera, etc.) pasando por el bajo-andaluz y el cante puro de Málaga, Granada o Córdoba, y le han convertido en el primer participante que consigue el galardón en la primera ocasión que opta a él, así como en el más joven que lo ha conseguido hasta el momento. El villenero recogió el galardón el pasado sábado de manos de la popular cantante Diana Navarro, figura invitada en esta ocasión a la clausura del festival, que en otras ediciones ha contado con la presencia de Diego “El Cigala”, Remedios Amaya o Raimundo Amador entre otros.

Preguntado sobre sus nuevos proyectos, nos sorprende saber que Raúl Micó tiene previsto actuar a mediados de septiembre en el Teatro Nacional de Cuba, en la Habana, (si las circunstancias lo permiten), acompañando con su voz la actuación de la joven bailaora Cintia Cano, “La Ferreña”. Además, está en la reserva de las semifinales del Festival Internacional Del Cante de Loferro, y ultima junto con su grupo la grabación de lo que será su primer disco.

Deseosos quedamos de escucharlo… y aprovechamos la ocasión para felicitar públicamente a Raúl Micó, pues sin lugar a dudas ha dado un gran paso para hacerse un nombre en el difícil mundo de la música.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba