Raúl Micó presenta su ‘Flamencrow’ en el Teatro Chapí
El cantaor villenense Raúl Micó editó el pasado septiembre su disco más personal y ambicioso. Se trata de temas de composición propia en los que fusiona el flamenco y el folk con un concepto totalmente novedoso. La cita el viernes 2 de febrero a las 2200 h. El precio de las entradas es de 10 euros.
Para este original proyecto, Raúl Micó cuenta con un elenco de músicos que le acompañan y con los que ha grabado un disco de gran riqueza musical, en el que plasma un concepto de fusión del flamenco con el folk del norte de Europa, la música medieval y la electrónica experimental, lo que da como resultado un trabajo distinto y fresco que no dejará indiferente a nadie.
El propio cantaor ha confesado que siempre ha sentido dentro de sí que la música y la cultura folk irlandesa y escocesa tenían muchos secretos que contarle, incluso antes de descubrir su pasión por el flamenco. De este sentimiento nace en Raúl Micó el concepto Flamencrow que lleva gestándose desde 2008 en la mente y el corazón de este artista de inquieta creatividad.
¿Cómo sonaría una rumba con gaitas? ¿Y una canción con aire de tanguillo folk? ¿Y qué me dicen de una milonga argentina con Whistler y violín al más puro estilo irlandés? Y ya puestos, ¿una canción por bulerías con arpa medieval?
Pues las respuestas están todas en este espectáculo, canciones en las que Raúl Micó acompañado por los músicos que hacen posible esta magia, juega sin complejos con los ritmos y aires de bulerías, tangos, tanguillos, rumbas y soleares, y se adaptan perfectamente con las otras músicas que el cantaor imaginó.
Los músicos que le acompañarán en Villena son Manuel Montero, Guhilem Tarroux y Rafael Trenas a las guitarras flamencas y acústicas, la percusión de Diego López; flautas y gaitas con Juan Francisco Ballester; el arpa y la tiorba de Robert Cases; el violín de Manu Ruiz y María José Luna a los coros.