Razones para acudir a la huelga del día 29 de marzo
Conste que mi decisión ha sido bien meditada por motivos varios que no es necesario ni momento desglosar ahora. El caso es que finalmente sí acudiré a la convocatoria del próximo jueves. Y aprovecho para hacer públicos mis argumentos. Veamos.
- Soy un ingenio -¡qué se la va a hacer!- al pensar que las mujeres y hombres se humanizan en contacto con sus semejantes creándose así vínculos empezando por el afectivo y terminando por el económico que benefician a todos. Pero la realidad nos muestra que vivimos en un sistema económico en el que el principal valor es el atesoramiento de dinero y, en su defecto, bienes materiales, a costa del sufrimiento de nuestros semejantes, del resto de seres vivos y de la Naturaleza.
- Este sistema denominado capitalismo impone las reglas que garantizan este lucro individual y a éstas ha de someterse todo el mundo.
- Nuestros gobernantes tradicionales provenientes del PP o PSOE a escala nacional, o PNV y CiU a escala autonómica siguen escrupulosamente esta máxima y la reforma laboral última es una medida más a otras ya emitidas.
- Aplicar políticas para ajustar presupuestos para que los números siempre fríos, objetivos y, por ende, inhumanos terminen cuadrando es, en la práctica, no tener en cuenta las necesidades humanas, ni siquiera las más básicas, como son el acceso a la alimentación, vestimenta, vivienda, sanidad y educación. Esto, evidentemente, lo conoce el gobierno de Rajoy pero no le quita el sueño todas las noches.
- La imagen de parados que buscan alimentos en los contenedores donde las grandes superficies echan los productos que han caducado debería servir para hacer reflexionar a nuestros gobernantes y, de paso, movilizarnos ante esta desgracia humana.
- Haré huelga, por lo tanto, en primer lugar, por mí, porque no estoy seguro de que mi trabajo de funcionario sea, como se suele pensar a la ligera, para siempre.
- Haré huelga por mi hija Marta y por sus amigas y por mi alumnado de Yecla, porque con esta reforma les espera un sistema educativo nada propicio y un futuro laboral bastante deprimente.
- Haré huelga por la gente que ya está sufriendo los recortes sanitarios diariamente en forma de falta de personal médico y enfermeros y en las grandes ciudades ya está muriendo gente por las citadas carencias.
- Haré huelga, en definitiva, porque, aunque no me considero como tal, quiero seguir el modelo cristiano de no permanecer indiferente a las desgracias de mis semejantes y, estoy seguro, que esta reforma laboral va a empobrecer la vida diaria de la ciudadanía española y eso sí que no tiene precio.