Actualidad

Razones por las que pasar de los cigarrillos convencionales al tabaco de liar

El tabaco de liar resulta más económico que el industrial, especialmente a largo plazo, y además ayuda a fumar menos

El tabaco de liar ha experimentado un tremendo auge en los últimos años, debido principalmente a que es una alternativa a los cigarrillos convencionales mucho más económica y, además, menos perjudicial, puesto que resulta más natural.

Y es que, el precio del tabaco industrial ha aumentado significativamente en la última década, superando con creces los cinco euros por cada cajetilla de tabaco, lo que ha provocado que aquellos fumadores habituales busquen alternativas más económicas.

Porque aunque el precio de un paquete de tabaco de liar es similar al del industrial, el de liar es bastante más duradero, de ahí que la inversión sea mucho más rentable. De media, un paquete de tabaco de liar equivale aproximadamente a tres o cuatro cajetillas de cigarros, variando en función del tamaño de los cigarros que se realicen.

Aun así, son muchas las personas que todavía no se han atrevido a dar el paso, principalmente porque nunca lo han probado. Si eres una de ellas, toma nota, porque a continuación te vamos a contar las ventajas del tabaco de liar frente al tabaco industrial que harán que por lo menos, lo pruebes.

Antes de nada, ¿qué es el tabaco de liar?

La principal característica es que el tabaco de liar viene suelto en un paquete, sin presentarse en forma de cigarrillos ya preparados y listos para fumar, como ocurre con el tabaco industrial.

Para preparar los cigarros además de tabaco, necesitas papel y filtro para fumar, lo cual se vende por separado. Esto permite que cada fumador pueda escoger el tabaco, el papel y los filtros de manera individual en función de sus preferencias, permitiendo disfrutar de una experiencia personalizada, mucho más gratificante. También está la posibilidad de fumar este tabaco mediante pipas, aunque no es lo más habitual.

Por lo general, los cigarros de tabaco de liar se preparan a mano, aunque aquellas personas a las que el proceso de liar les resulta tedioso o complicado también pueden optar por máquinas diseñadas específicamente para liar los cigarrillos. Además, estas máquinas garantizan una buena uniformidad a la hora de enrollar el cigarrillo.

Principales ventajas del tabaco de liar frente al industrial

Precio

Como hemos comentado, el tabaco de liar resulta más económico que el industrial, especialmente a largo plazo, ya que la cantidad de tabaco que incluye un paquete de liar es superior a la de uno industrial.

A esto hay que sumarle que los cigarros de tabaco de liar duran bastante más que los industriales, ya que cuando no se fuma, no se consumen, debido a que la condensación es más menta, llegando a apagarse cuando se deja de fumar.

Esto evita que el cigarro se termine en tan solo unos minutos, tras apenas haberle dado cuatro o cinco caladas. Esto es una ventaja muy a tener en cuenta en días de viento, por ejemplo.

Fumas menos

Está demostrado que los fumadores fuman menos con el tabaco de liar, principalmente porque no es tan sencillo como sacar un cigarro de la cajetilla y comenzar a fumar, sino que es necesario elaborarlo, lo que requiere de un tiempo que no siempre disponemos.

Además, en determinadas situaciones es posible que no esté bien visto hacerse un cigarro de liar, de ahí que el acto de fumar se aplace hasta un momento en el que estemos más tranquilos.

Personalización

Al venir el tabaco suelto, puedes hacerte los cigarros completamente a tu gusto, escogiendo tanto la longitud como el grosor en función de lo que te apetezca o del tiempo que tengas disponible en cada momento.

Esto es una gran ventaja, puesto que no estás obligado a fumarte la cantidad de tabaco que viene en un cigarro industrial, pudiendo hacerte un cigarro pequeño para aquellas situaciones en las que tan solo te apetecen unas pocas caladas.


Menos perjudicial

También hay que tener en cuenta que, aunque por supuesto que es perjudicial, el tabaco de liar es más natural y contiene menos aditivos que el industrial, debido a que no llega hasta el último paso en su proceso de elaboración, lo que hace que sea más natural.

Así mismo, tanto el papel como los filtros que se utilizan en el tabaco de liar son más saludables, lo que ayuda a reducir la cantidad de sustancias nocivas que se consumen con cada calada.

Ayuda a dejar de fumar

Son muchos los fumadores que recurren al tabaco de liar con el objetivo de llegar a dejar de fumar, ya que encuentran en este tipo de tabaco una forma de ir reduciendo la cantidad que fuman de manera progresiva.

Porque el tener que liar los cigarros es para muchos un impedimento al fumar, ya sea porque les lleva mucho tiempo o porque no les quedan tan bien como les gustaría, lo que hace que les resulten menos agradables y que poco a poco vayan disminuyendo las ganas de fumar.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba