Ciudad

Reabierto el parque canino tras diversas tareas de mejora y mantenimiento

Las obras de mejora han sido realizadas por los equipos de los talleres de empleo de jardinería y albañilería

El Ayuntamiento de Villena ha reabierto el Parque Canino tras las tareas de mejora y mantenimiento realizado por el alumnado de los talles de empleo T’Avalem y Et Formen en las especialidades de jardinería y albañilería.

Parte del espacio del recinto del parque canino se ha mantenido cerrado al uso durante los últimos días mientras se estaban ejecutando las labores de acondicionamiento.

Francisco Iniesta, responsable de Parques y Jardines, ha destacado el resultado final de los trabajos y el alto nivel de profesionalidad que los todos los miembros de los distintos talleres de empleo han demostrado. “Este parque necesitaba ser remozado, puesto que, desde su apertura en 2018, algunos elementos se habían deteriorado como consecuencia del paso del tiempo”, ha explicado.

El equipo del taller T’Avalem, menores de 30 años, ha sido el encargado del retirado de las dos rampas de agilidad existentes en el parque para proceder a su restauración con pintura y tratamiento específico para la madera, además de realizar el refuerzo de las bases para evitar el curvado por el uso.

Por su parte, los alumnos del taller Et Formen han sido los encargados del anclaje de estas estructuras de ocio para los animales de compañía al suelo, además realizar tareas de mejora en la superficie del recinto. En concreto, se ha solventado una zona del parque donde se generaban encharcamientos después de cada lluvia.

Durante estos días también se ha realizado el pintado de todos los elementos de uso del parque canino, los bancos y el resto de mobiliario del recinto. Estos equipos de trabajo también han acometido la limpieza en el recinto exterior del parque, donde se había registrado algunos puntos de acumulación de basura.

(Votos: 7 Promedio: 3.9)

15 comentarios

  1. No se si la solución sería hacer más parques caninos, o que la policía local denuncie a quien lo hace, pero Villena cada día da más asco el cuanto a restos de excrementos de animales y pis por todos los sitios.

    Y echar un chorrito de lo que sea tras el pipi, lo siento pero no soluciona nada. Igual que coger la caca y dejar el restregon en la acera. Y eso es lo que se hace en el mejor de los casos

  2. Totalmente de acuerdo contigo, pero si lo comentas con los dueños de perros se ofenden.

    Pis+agua = Más pis menos concentrado.

    El restregon que comentas puede comérselo cualquier persona que tenga la mala suerte de caerse.

    En fin, entiendo que las personas no debemos ni podemos ir orinando por las esquinas, y menos defecar, pero lo que no entiendo es el porqué los animales si.

    Yo tengo gatos y tienen su arenero, y no molesto a nadie por tener mi mascota.

    Quien quiera perro que asuma las consecuencias, el resto no tenemos porque padecer por su capricho.

  3. A ver si tenemos el mismo rasero con otras acciones también incívicas.
    Por poner ejemplo recurrentes, el fin de semana pasado en el recinto ferial daba asco ver todo lo que dejaron los festeros y festeras de Villena.
    Otro ejemplo, los jueves después del mercado, horrorosa la imagen de toda la basura que se queda.
    Los fines de semana en diversos puntos de aglomeración de adolescentes es patético observar la de residuos que dejan de todo tipo.
    El tema de las mascotas se queda en nada con la educación que mostramos a diario respetando los espacios públicos.
    Hablemos de eso también y mirémonos el ombligo, que se nos llena la boca con temas de poca monta, y con otros los damos por normalizados.

  4. Son denuncias diferentes.

    Es evidente que tienes mascota y que quieres que siga cagando en la calle, y que necesitas para justificarlo que existan otros más guarros que hagan cosas parecidas.

    Señor Sensacionalista no tiene nada que ver.

    Cualquiera puede manifestar su malestar por las mierdas de los perros, sin renunciar a denunciar una mala praxis de los festeros.

    De todas formas para mi, y pienso que para una mayoría no es comparable que en un día de viento se descontrolen desperdicios por un espacio donde ha habido una actividad, que restos de excrementos de animales con los que tenemos que convivir por una supuesta empatia con los dueños de estas mascotas.

    No señor tu mascota es tuya, que cague en tu casa y si quedan restregones los limpias tu.

    Ya está bien de comer mierda de otros.

  5. Jajajajaja, menuda agresividad, se nota que hueles a mierda bastante a menudo a lo largo del día.
    La noticia era que se ha arreglado el parque canino, y aprovechando eso pues los rancios de turno a cargar porque hay cacas de perros por el suelo, que me parece fatal, pero para otras noticias calladitos, eso sí, el parque de perros, los perros y los que tienen perros, al paredón

    1. Huelo a mierda cada vez que coincido con impresentables que se la echan en los sobacos, y que posiblemente defienden tanto la asquerosa costumbre de cargar por la calle, porque forman parte de los que practican esa forma de vivir.
      ¿Cuales son esas noticias que quedan tapadas por esta lumbrera?

  6. La noticia es que se ha acondicionado el parque canino, ya luego se encarga los rancios de desviar la atención a las malas prácticas de algunos pocos, un clásico.
    Os gusta ladrar a la mínima que se os presenta algo que no os gusta, en este ejemplo, que se haya arreglado el parque canino. Te invito a que vayas de vez en cuando, te vendrá bien para que veas que no todo el mundo es como tú presentas.

  7. Eres tu el que llamas rancio al que discrepa.
    Yo no he llamado guarros a todo el que tenga una mascota, pero si me quejo de que la solución de la bolsa recoge-cacas es insuficiente, una chapuza y no hace desaparecer el problema.

    Los que nos quejamos ¿somos rancios?

    Vete a la m…da.

    1. Despidiéndose a lo Fernando Fernan Gómez, brazo!! Te había invitado a que fueses al parque canino, pero mejor no, porque veo que estás sin vacunar.

      1. Haces bien.
        No vas a tener tiempo material para discutir con tanto rancio.
        Esos amargados que no comprende que hemos de pisar las cacas y repartirlas por el resto del municipio para que las disfruten todos los ciudadanos.

  8. Lo de no recoger las mierdas se ha convertido en algo habitual, los que tiene perros y son unos cerdos, (los perros no) los sacan a horas y sitios que poca gente les puede ver, y si les llaman la atención se molestan, algunos presumen de tener a sus mascotas mejor que a personas, sin embargo que estén ladrando (que es un estado de ansiedad, estrés o miedo) les da igual, y las normativas de llevar las mascotas con correa y en algunos casos con bozal se lo pasan por los mismísimos.

  9. El martes pasado mi hija (5 años) se llenó de mierda de perro los pantalones a la altura de las rodillas en el arenero del Parque del Mercado. Quiero pensar que fue un perro abandonado el que lo hizo, que los hay, pero hasta donde sé, en el parque no se puede entrar con perros.

  10. A los parques pueden entrar los perros, pero al igual que en el parque canino, o cualquier otro sitio público es obligatorio recoger las heces. La falta de civismo de algunos pocos hace que paguen justos por pecadores, como en tantos ejemplos.
    Yo personalmente me alegro que se haya arreglado el parque de perros y ánimo al ayuntamiento a que se habilite otro en un futuro.
    También invito a los agentes competentes que sancionen a todo aquel que incumple las leyes, tanto con perros como son ellos, los espacios públicos son de todos y tenemos que cuidar de ellos en todos los aspectos, y el que no cumpla, sanción.

  11. De acuerdo con todo, pero lo que da pena son las colillas que hay por las aceras, la constitución ya tiene las juntas llenas seguro que muchos que se qurjan de los perros tiran colillas

    1. Ya estamos mezclando temas, a poner el ventilador, el y tu más.
      Yo no fumo, así pues no me doy por aludido.

      ¿Pero estas comparando la asquerosidad de pisar una cosa o la otra?

      ¿Es lo mismo que un anciano caiga sobre una cosa o la otra?

      Que te llegue tu hijo o nieto lleno de mierda o con una colilla en la zapatilla.

      ¿Es lo mismo?

      Así pues como dueño de gatos, que defecan en su arenero, como «no fumador», como usuario de la calle y contribuyente, creo que puedo exigir que se persiga a los guarros que afean la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba