Fútbol

Reacción de campeón del Sporting Villena en Muro

El Sporting Villena remontó un partido que perdía 2-0 al descanso. La gran segunda parte del equipo villenense permite sacar un punto en Muro que sabe dulce por la épica forma de conseguirlo. El Sporting Villena tenía este fin de semana uno de esos desplazamientos extraños. Visitaba la cancha de Muro CF “B” y las visitas a un filial siempre son peculiares. Son equipos jóvenes con buen trato del balón y capaces de lo mejor y de lo peor. Un equipo con necesidad imperante de puntuar por su delicada situación en la tabla.
El City arrancó con un once de brega con la intención de que no se descontrolase el partido. Se volvió al 4-4-2 con dos puntas menudos y con movilidad como Andrés y “Rooney” y cuatro mediocampistas puros en la zona de creación. El primer acercamiento con peligro para los de Ribera fue en el minuto 10, cuando Adri remataba desde la frontal una jugada ensayada de córner. Sin embargo los primeros en adelantarse iban a ser los jugadores mureros. Balón mal despejado por la defensa que termina en la frontal del área para que el atacante local, con una precisa volea, pusiese el 1-0 en el electrónico.

El Muro CF se encontraba más metido en el partido, sin desplegar un gran fútbol pero con las ideas más claras que los nuestros. Al Sporting le costaba un mundo llegar arriba con claridad. Con continuos balones aéreos al espacio se facilitaba mucho la tarea de los centrales y el portero y apenas se generaba peligro. En el minuto 28 se produjo una de las ocasiones más claras cuando un balón peinado quedó en las inmediaciones de Raúl. El remate rápido de “Rooney” salió por encima del larguero de la portería local. El Sporting se volcaba en busca del empate aunque de forma precipitada y con muchas imprecisiones en el juego combinativo.

En el 42 de partido iba a llegar el segundo mazazo para el Sporting. Un balón largo a la banda derecha sorprende en el bote al defensa y el atacante murero asiste al segundo palo para que su compañero batiera a Jorge en el área pequeña. Un gol en claro fuera de juego que el árbitro no vio y terminó subiendo al marcador. Con este resultado el City llegaba al descanso tras una primera mitad mala en la que no remataron ni una sola vez entre los tres palos.

Más ritmo e intensidad
En el descanso Toni apretó las tuercas a los suyos y exigió más ritmo e intensidad para superar a un equipo que sin grandes hazañas en su juego se marchaba 2-0 a vestuarios. Forte saltó al terreno de juego en sustitución de Andrés quien arrastraba molestias en su espalda de un golpe con el portero. El Sporting salió con otra cara al campo, mucho más motivado y con un hiperactivo Forte en los primeros compases. Sin embargo la primera gran ocasión fue para los locales con un cabezazo a bocajarro que Jorge desvió a córner para asombro de la afición local. Fue solo un espejismo, pues los nuestros fueron los grandes dominadores durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

Adri fue de los primeros en probar fortuna desde la frontal del área. Su disparo fue despejado a córner y volvió a animar al grupo de aficionados villenenses que se desplazaron hasta Muro. Ribera continuó moviendo el banquillo en busca del partido y saltaron al campo Bati y Moltó por Gómez y Jordi. El Sporting poco a poco metía a los locales en su campo y monopolizaba las llegadas al área. En el minuto 70 Mori filtró un gran pase desde la corona del área que leyó Forte a la perfección. El extremo villenense puso el 2-1 batiendo por abajo al portero y devolviendo la ilusión a los aficionados sportinguistas. Un minuto después se realizó el último cambio en busca del empate. Se marchó Raúl del campo dejando su sitio a Javi. Eran los mejores minutos de los azulones quienes estaban avasallando literalmente a un Muro CF que se vio incapaz de reaccionar
.
En el minuto 78 iba a llegar el empate. Gran jugada colectiva en ataque que resuelve Moltó con un zurdazo raso junto al poste. El extremo villenense explotó de alegría tras anotar su primer tanto de la temporada y que supuso el empate para los suyos. Los cambios funcionaron y dieron un aire nuevo al equipo, faltaban algo más de diez minutos y los jugadores no se conformaban con las tablas. Merced a esa presión e intensidad iba a llegar el tercer gol. Córner a favor del Sporting en el minuto 84, el balón queda suelto en el área y en pleno barullo David Mas remata a la media vuelta para hacer el 2-3. Jugadores y aficionados lo celebraron juntos pues era un gol muy importante que culminaba una gran remontada.

Sin embargo los locales iban a volver a anotar en una de sus pocas llegadas en la segunda mitad. Fue en el minuto 90 a la salida de un córner que Jorge no mide bien. El cabezazo murero fue un jarro de agua fría que no empañó la gran labor de todos los jugadores en una segunda parte muy entretenida e intensa para el aficionado. El partido se alargó hasta el 97 y tanto Forte como un delantero rival pudieron anotar para sus equipos. Los locales reclamaron un penalti en el área villenense que el árbitro no entendió así. Al final reparto justo de puntos con una parte para cada equipo y con una remontada del Sporting Villena de las que los aficionados van a recordar mucho tiempo.

Alineación titular: Jorge Redondo, David Mas, Paco, Jorge N., Adri, Mori, Santa, Gómez, López, Andrés y Raúl.

El Crack: Santa; el centrocampista villenense fue el jugador que más calidad puso sobre el terreno de juego. Puso la pausa y el orden que el partido requerían y fue el gran balón de oxígeno para sus compañeros para asociarse en ataque. Partidazo de Javi tanto en ataque como en defensa con un gran posicionamiento táctico.

El Dandy: Forte; su salida al campo tras el descanso supuso un antes y un después en el partido. Puso la velocidad, la garra y la fe que faltaron en la primera mitad al equipo. Contagió su espíritu a todos los compañeros y además anotó el primero de los tres goles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba