Economía

Reactiva Villena 3: 115.000 euros para las empresas de más de 10 trabajadores

El plazo para solicitar las nuevas ayudas se abrirá el próximo 14 de septiembre

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la puesta en marcha de la tercera fase del Plan Reactiva Villena, que en esta ocasión estará dotado de 115.631 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante, y dirigido a las empresas de más de 10 trabajadores, que quedaron fueran de los planes Reactiva 1 y 2.

Podrán acogerse a las ayudas, hasta un máximo de 2.000 euros por empresa, aquellas mercantiles afincadas en nuestra ciudad, con 10 trabajadores o más y que se hayan visto obligadas a cerrar o su facturación se haya visto reducida un 50% o más a causa de la pandemia.

Se estima que “al menos 60 empresas” de nuestra localidad podrán acogerse a estas ayudas, explicaba Cerdán, que añadía que el procedimiento de solicitud es “algo diferente” al de las ayudas para los autónomos y las empresas de menos de 10 trabajadores, ya que ha sido Diputación quien ha fijado las bases.

Habrá un plazo de 7 días para solicitar las ayudas de forma telemática: desde las 9 horas del 14 de septiembre a las 9 horas del día 21, y el orden de solicitud será determinante a la hora de optar a recibir las ayudas. Tras presentar la solicitud, las empresas recibirán un e-mail donde se les dará cita para presentar con posterioridad toda la documentación requerida.

La información sobre el procedimiento será trasladada a todas las asesorías de la ciudad para que se la transmitan a sus clientes, y de igual modo puede consultarse en la web municipal.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba