Política

Rechazadas las alegaciones de PSOE y Verdes frente al nuevo anteproyecto de la piscina cubierta

Durante el último pleno extraordinario, celebrado el pasado miércoles, el equipo de gobierno desestimó todas las alegaciones presentadas por los grupos políticos de la oposición ante el estudio de viabilidad y el anteproyecto de piscina cubierta que el Partido Popular pretende construir. Tras este paso, el PP volverá a convocar un concurso para licitar la construcción y explotación de la piscina, después de que el primero quedase desierto en octubre de 2008.
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, explicó los motivos de su partido para rechazar las alegaciones al anteproyecto. En primer lugar sobre la ubicación de la piscina indicaba que gobierno y oposición nunca se iban a poner de acuerdo y que seguían creyendo que el Pabellón Festero era el mejor lugar. Sobre las infraestructuras de la piscina, que según socialistas y verdes serán insuficientes, señalaba que la alegación no se refería a nada en concreto.

Respecto al sistema de graderío a utilizar y a la instalación de paneles solares para producir electricidad, comentaba que será en el proyecto de ejecución definitivo donde quedarán definidos. Del mismo modo en él se podrán incluir más instalaciones para la piscina, si se cree conveniente, quedando abierta la posibilidad de que las empresas que opten al proyecto propongan más servicios. Asimismo, el sistema de depuración del agua se concretará en el pliego de condiciones posterior.

En cuanto a las alegaciones sobre el estudio de viabilidad, Valiente afirmaba que no existen infraestructuras similares en Villena, ya que según él la piscina de APADIS no cumple el mismo objetivo y, por tanto, no tiene la misma demanda ni cumple las mismas necesidades. Sobre el cálculo del IPC para los costes de amortización de la obra, el edil indicaba que los socialistas estaban confundidos, pues el aumento será del 3’5% y no del 2% como ellos indicaban. Acerca de las tasas para los usuarios comentaba que se podrán modificar una vez las empresas presenten sus propios estudios de viabilidad.

Por otro lado aseguraba que el estudio de viabilidad se ajustaba a la legalidad y no era necesario presentar otros informes técnicos que lo avalasen ni un estudio de mercado, como mantenían Los Verdes. También negaba contradicciones entre este estudio de viabilidad y el realizado inicialmente, señalando que eran para proyectos diferentes y que éste cubre necesidades que no son las mismas del primero. Y para concluir declaraba que no es en el estudio, sino en el posterior pliego de condiciones, donde se deberán reflejar las necesidades de los clubes deportivos que utilizarán la piscina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba