Reciclados del Mediterráneo planta 2.000 olivos en sus instalaciones
Recimed (Reciclados y Servicios del Mediterráneo, S.L.) ha llevado a cabo el pasado mes de mayo una gran plantación de olivos en sus instalaciones, una iniciativa con la que la empresa sigue avanzando en su ambicioso proyecto de generar un anillo verde bordeando todo el perímetro de su planta.
Recimed sigue apostando por la mejora ambiental de sus instalaciones, ubicadas en el paraje de Los Cabecicos, donde se encuentra su planta de tratamiento de residuos industriales no peligrosos, pero también diversas iniciativas de carácter ambiental, como una superficie dedicada a la generación de energía solar, una plantación de olivos de unas 6 hectáreas que en 2017 generó 21.000 kilos de aceitunas, diversos espacios arbolados con moreras y pino, y hasta un invernadero donde se preparan planteles de especies autóctonas con vistas a próximas plantaciones en la finca.
Ahora, el pasado mes de mayo, la empresa ha desarrollado una importante actuación consistente en la plantación de 2.000 nuevos olivos en una superficie de algo más de 7 hectáreas en la llamada finca Flores, en la zona noroeste de las instalaciones, concretamente la que linda con las vías del AVE y el camino del Salero. La plantación, llevada a cabo íntegramente por empresas locales (responsables tanto de la preparación de los terrenos, plantación y la instalación de un sistema de riego por goteo), es una iniciativa de la empresa, que complementa así disposiciones administrativas como el cumplimiento de su Declaración de Interés Comunitario (DIC). No obstante, Recimed está yendo mucho más allá de las exigencias de la DIC.
Mejora ambiental integral
Basta recorrer las instalaciones de la mercantil para darse cuenta de que son muchas las zonas ya arboladas, pero el propósito final pasa por integrar todo el complejo creando un anillo verde que bordee todo su perímetro y que suponga una mejora ambiental, pues además de reducir el impacto visual de la planta servirá para consolidar el ecosistema de la zona y colaborar con las acciones de control de los olores. Por otra parte se han realizado varias mejoras en los procesos de valorización con el objetivo de recuperar y reutilizar un porcentaje cada vez mayor de los productos tratados en las instalaciones.
La plantación de los 2.000 olivos es otro paso que tendrá continuidad en el futuro, Recimed seguirá adelante con estas iniciativas en próximos ejercicios.