Reclaman la convocatoria del Consejo de Seguridad Ciudadana
El Grupo Municipal Verde ha recibido esta semana en su despacho las quejas de varios vecinos de la zona del Rabal respecto a la ocupación ilegal por parte de dos familias conflictivas de viviendas municipales cercanas al Castillo de la Atalaya. Esta situación, unida a los incendios ocurridos en casas ruinosas en la misma zona, ha motivado que la formación ecologista exija al equipo de gobierno que convoque el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Los Verdes recuerdan que el pasado 22 de julio solicitaron que se convocase el Consejo ante los incendios que se habían producido en las cercanías del Castillo, en uno de los cuales perdió la vida una joven que había ocupado una vivienda en ruinas, así como por la oleada de robos. Lejos de terminarse los problemas, varios vecinos han denunciado ante el Grupo Verde la ocupación indebida de viviendas de propiedad municipal que han llevado a cabo dos familias, según ellos, conflictivas.
Dado que no se está viendo una mejoría en la situación, Los Verdes no entienden porqué el Partido Popular se niega a convocar el Consejo de Seguridad Ciudadana, necesario para hacer frente a estos problemas, al estar integrado tanto por partidos políticos como por diferentes entes locales que podrían aportar soluciones. Por este motivo van a demandar nuevamente que se reúna dicho organismo y han puesto en conocimiento de los Servicios Sociales lo que está sucediendo en las viviendas ocupadas.
Por su parte proponen que entre las medidas a adoptar se encuentren: la creación de un listado de nuevas personas que vengan a vivir a Villena y un listado de casas deterioradas o en ruinas que están siendo ocupadas ilegalmente y también medidas preventivas en materia de educación, empleo y seguridad que se pueden incluir dentro del Programa de Revitalización Urbana y Social del Centro Histórico (REVITA).