Reclaman más espacios de ocio para los jóvenes de Villena (Carta al director)
Hace meses en Fiestas, expresé mi queja ante este periódico de una peña de jóvenes que no dejaba dormir y que cada fin de semana estaba con música y disfrutando. Me molestaba estar oyéndoles reír, hablar entre ellos y ver cómo después de las 11 de la noche se metían a ese garito alquilado para seguir con la música. Aunque ya pasaron las fiestas, estos chicos se van a quedar todo el año en este local, en el que cada fin de semana disfrutan de estar juntos. Ríen, hablan y después de las 11 de la noche cierran la cortinilla para que no se escuche nada y no molestar a los vecinos del edificio.
El pasado sábado, venía de comprar y los encontré en el local. Toqué al timbre para hablar con el encargado y preguntarle por qué si las Fiestas de Moros y Cristianos ya pasaron, seguían estando allí.
Mi sorpresa al escuchar a ese chico y a toda la peña poco a poco se juntó, fue su respuesta cuando me dijeron: ¿A dónde vamos? Si en Villena no hay cines, no hay lugar para jóvenes, en las discotecas cuesta más de 5 euros un cubata y no tenemos medios para pagar eso Por eso alquilamos este lugar para charlar, estar con amigos y después de las 11 de la noche cerramos la cortinilla para no molestar. Sólo queremos estar entre amigos y aquí en Villena no hay ningún sitio donde ir.
Después de eso me quede pensando: Son una peña que junta el dinero que sus padres les dan cada mes para alquilar un local, para estar juntos Son más de 30 jóvenes entre todos pagan la cuota de un local donde pueden estar juntos, bailar y cantar, y procuran cerrar la cortinilla para no molestar. Ellos son felices, porque son jóvenes y tienen la fuerza de la vida. ¿Quién soy yo para aplacar a una juventud llena de energía cuando en Villena no hay un espacio para ellos y son ellos mismos quienes lo buscan sin pedir nada a nadie, sin molestar a nadie?
No tenemos una buena sala de cine o un gran centro comercial a donde puedan ir. Ellos se buscan el espacio sin pedir nada a nadie, sólo quieren disfrutar de la juventud. Por todo esto pido ahora un gran aplauso para estos jóvenes que conforman todos juntos una pequeña sociedad, algo que deberíamos aprender de ellos.
Y si antes me quejaba, ahora veo la necesidad de que los jóvenes, que no tienen un espacio para ellos, sean quienes los busquen.