Recogen firmas para exigir al juzgado el desalojo de la vivienda ocupada en El Rabal
El Ayuntamiento de Villena ha recibido 630 firmas de ciudadanos que reclaman que se desaloje inmediatamente a la familia que el pasado 8 de junio invadió ilegalmente una vivienda en la calle La Rambla de la que ya había sido desalojada una semana antes. El Ayuntamiento ha trasladado hoy mismo dichas firmas al Juzgado nº 3, al que se presenta la queja.
Concretamente el escrito que acompaña a las firmas se dirige a la jueza de guardia que el día 8 no dio permiso para el desalojo de esta problemática familia, permitiendo así que se volviera a allanar esta propiedad privada, pese a que la Policía Local y la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos para sacar a estas personas de la casa.
Los vecinos que suscriben la queja solicitan de su Señoría el inmediato desalojo de esta familia, la cual, para su información, tiene concedida una vivienda del IVVSA en el barrio San Francisco de Villena. Además esperan que los miembros de la familia que ocuparon ilegalmente la casa de La Rambla, ante la presencia de las fuerzas del orden público sean castigados por el mismo (delito).
Por último indican a la jueza que si consiente que se consume este allanamiento de morada hoy, puede que mañana sea su propia vivienda la que se encuentre ocupada a su llegada, o lo que sería peor, la nuestra.
Según hemos podido saber, las más de 600 firmas se han recogido en solo un día y los promotores de esta iniciativa siguen recopilando firmas de personas indignadas con esta decisión judicial.