Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ENHORABUENA POR TU FRACASO. Arturo González-Campos (Plan B)

“Amo las cosas y, por lo tanto, amo a las personas que hacen cosas. Gente que dedica su vida a hacer libros, pelis, canciones, cómics..., cosas. Gracias a ellas soy un poco menos imbécil, lo cual, en mi caso, tampoco es mucho decir”... Así arranca la presente obra, que sirve a este guionista y humorista de rostro popular gracias a la televisión y a su actividad al frente de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones (que comparte con Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Juan Gómez-Jurado) para irrumpir en el mercado editorial; un volumen que tras su título más propio del execrable género de la autoayuda esconde una suerte de relato testimonial de temática cultural en el que su responsable repasa todas aquellas lecturas, películas, canciones y demás artefactos por los que, como diría el Woody Allen de Manhattan, vale la pena vivir. El resultado es un sincero autorretrato de lo más jovial aunque no eluda episodios de fuerte carga emocional (como el fallecimiento de su padre) o pasajes delicados (como aquel que refiere su alcoholismo, que a día de hoy mantiene a raya con éxito), y se lee con sumo agrado... sobre todo si, como en el caso de quien esto escribe, se comparten intereses afines. En resumidas cuentas: una lectura espléndida que disfrutarán lectores, cinéfilos y melómanos de cualquier condición. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. SLEEP NEXT TO PLASTIC. Manic Street Preachers

Enfrascarse en relecturas sonoras de otros artistas es algo casi tan antiguo como la misma música pop, y Manic Street Preachers son de esas bandas que nunca han perdido la oportunidad de acometer una canción ajena bajo su prisma, hasta llevársela a terreno propio sin pudor.

"Sleep Next To Plastic" compila, sin mayor pretensión que el propio hecho de tener agrupado este producto, un total de treinta y siete piezas. Una colección que prueba la diversidad estilística –tanto en cuanto a influencias como en gustos personales– latente en el seno del grupo, englobando artistas que van desde John Cale a Rihanna, pasando por Nirvana, The Cure, The Clash, Guns N' Roses, The The, Small Faces, The Rolling Stones, Wham! o John Lennon.

CÓMIC. ORÍGENES. Clay McLeod Chapman & Jakub Rebelka (Planeta Cómic)

Mil años después de que los habitantes del planeta Tierra fuesen exterminados por una inteligencia artificial, el creador de esa misma tecnología que destruyó a la humanidad tratará de detener a su creación y restaurar su propia especie con la ayuda de una androide; para ello, ambos se embarcarán en una aventura repleta de peligros y sorpresas... El presente volumen, que recopila los seis números de la miniserie original al completo inspirada en una idea de Arash Amel, Lee Krieger y Joseph Oxford, nos ofrece un relato ambientado en un futuro distópico en la línea de clásicos del subgénero como Un mundo feliz o 1984, y que también puede recordar a la premisa de la saga cinematográfica Terminator. A destacar el magnífico trabajo gráfico de Jakub Rebelka, de gran expresividad y por momentos soberbio. Así pues, estamos ante un cómic al que vale la pena muy mucho echarle un vistazo... sobre todo si se es fanático de la ciencia ficción. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba