Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.
LIBRO. SI TE GUSTA LA OSCURIDAD. Stephen King (Plaza & Janés)
Mientras una inesperada explosión psíquica altera para siempre la vida de docenas de personas, incluido Danny Coughlin, con catastróficos resultados; un veterano de la guerra de Vietnam aceptará un encargo sin saber que esto le llevará a descubrir algunos rincones del universo verdaderamente inquietantes y cuya existencia desconocía hasta entonces... Después de la anterior Holly, el autor superventas Stephen King regresa al formato breve con esta antología de doce relatos concebidos para satisfacer a la vez que asustar a sus lectores, y de entre los que cabe destacar “Serpientes de cascabel”... que no es otra cosa que una tardía secuela de su emblemática novela Cujo. Estamos pues, lógicamente, ante una lectura muy recomendable para los aficionados a las historias de terror y una adquisición absolutamente fundamental para los fanáticos del maestro moderno del género. (Francisco J. Ortiz)
DISCO. LA FURIA. Por algo más que por gusto
La reedición en vinilo de esta joya, con motivo de su 30 aniversario, nos hace reivindicar vivamente el trabajo de los entonces miembros de Maniática Javi Chispes, Txispín y Pakote, que adaptando al español sus letras más combativas, nos abrieron a muchos la puerta al universo de la mítica banda británica The Clash.
Escuchar y entender clásicos como Death Or Glory, I Fought The Law, Guns Of Brixton o Stay Free fue toda una revelación que nos permitió descubrir y acercarnos a una de las bandas más importantes de todos los tiempos, despertó en algún caso nuestro interés por aprender inglés y encumbró, más si cabe, a la banda de rock más importante que ha dado nuestra ciudad.
CÓMIC. FÓLLATE A MI HIJO. Johnny Ryan (Autsaider)
En mitad de la calle, una mujer se dispone a ayudar a una ancianita que al parecer padece de problemas de movilidad sin saber que todo es una argucia de esta para secuestrarla junto a su hija pequeña; cuando ambas despierten encerradas en el sótano de una casa apartada se verán inmersas en una horripilante pesadilla de la que parecerá imposible escapar... Johnny Ryan, figura clave del underground, heredero del gran Robert Crumb y en la línea feísta del posterior Peter Bagge, regresa tiempo después de su fundamental (y generacional) Juventud cabreada con esta historia en la que mezcla el terror psicológico y el humor negro en su vertiente más salvaje y desenfadada. Por sorprendente que pueda parecer, estamos ante uno de los cómics más divertidos de los últimos años... siempre y cuando el sentido del humor del lector comulgue con su radical propuesta; y ni que decir tiene que se trata de un cómic dirigido exclusivamente a lectores adultos. En resumidas cuentas: tan recomendabilísimo como ofensivo. (Francisco J. Ortiz)