Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.
LIBRO. ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA. Javier Martínez-Pinna (Almuzara)
La Iglesia católica ha estado presente en muchos de los episodios más fascinantes, y también en algunos de los más desconocidos, de la historia de la humanidad; es el caso de la caída del Imperio Romano, las cruzadas, los concilios de Trento y Vaticano II, la creación de las primeras universidades, la Reforma, el nacimiento de los Estados modernos... En la colección “Eso no estaba en mi libro de...” -de la que ya hemos comentado previamente los volúmenes dedicados a la historia del cine, las películas de terror o la piratería, este último a cargo del mismo autor del texto que nos ocupa- se publica ahora este título centrado en la Iglesia católica, recorriendo su historia desde los primeros rituales litúrgicos (documentados desde los mismos orígenes del cristianismo) hasta el siglo XX (donde todavía pervivían las persecuciones a determinados sectores de la población creyente). En resumidas cuentas: una obra de carácter divulgativo y que resulta de indudable interés para cualquier interesado en el tema tratado. (Francisco J. Ortiz)
DISCO. SUPERCHARGED. The Offspring
Con “Let The Times Roll” (2021), The Offspring nos dejaron claro que su regreso a la pomada nueve años después de su anterior no era en absoluto un paso en falso ni un retorno coyuntura, pues era palpable la buena salud del conjunto californiano (cuarenta años después de su formación, que se dice pronto).
Tres años después confirmamos nuestras sospechas con “Supercharged”, un vitamínico muestrario de diez píldoras sonoras con los que estos pioneros del punk pop recurren a los trucos de siempre para sonar como nunca.
CÓMIC. PARQUE CIUDAD. Carlos G. Boy (Apa-Apa)
Todos los habitantes de Parque Ciudad tienen una función determinada, y según el nivel de cumplimiento se clasifican en un puesto mejor o peor: los colorcitos se encargan de mantener el orden y los merodeadores aprovechan la menor ocasión para reclamar su espacio; mientras tanto, la carismática Diva es la reportera local que informa de todo lo que ocurre en un lugar como aquel, repleto de arquitecturas imposibles... Estamos ante una de las novelas gráficas más sorprendentes, impredecibles e inclasificables de este año que ya está a punto de terminar: un auténtico tour de force de energía desbordante y deslumbrante poderío visual cuyo apartado gráfico aúna la ilustración infantil y la estética de ciertos videojuegos; y que consolida a Carlos González Boy como uno de los autores emergentes más interesantes del panorama comiquero nacional. Aunque no será del gusto de todo el mundo, bien vale la pena darle una oportunidad para descubrir de primera mano las excelencias de una obra posiblemente llamada a perdurar. (Francisco J. Ortiz)