Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ¡ABSALÓN, ABSALÓN! William Faulkner (Cátedra)

Con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, Quentin Compson recrea los obstinados esfuerzos de Thomas Stupen para regir una gran plantación y fundar una dinastía; el fracaso será la conclusión de una historia de violencia, incesto y crimen... Definida por el propio autor de El ruido y la furia como “la historia de un hombre que quiso tener un hijo a fuerza de orgullo, que tuvo demasiados, y al que sus hijos destruyeron”, esta novela ambientada en su celebrado (y apócrifo) condado de Yoknapatawpha está considerada por buena parte de la crítica como la cima creativa de este premio Nobel, que exploró los recursos de la narrativa de vanguardia a la hora de convertir el Sur de los Estados Unidos en materia literaria. Estamos pues ante un título y un escritor que no pueden faltar en cualquier biblioteca digna de tal nombre. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. VIVE LE PUNK! The Killer Barbies

Corría el año 94 cuando Silvia Superstar y Billy King decidían formar The Killer Barbies y editar su primer e inmortal single “I Wanna Live In Tromaville”. Los más viejos del lugar se acordarán de lo que supuso esa bofetada sónica en la escena del rock independiente nacional. Llegaron a hacer una película y codearse con Iggy Pop antes de dejarlo y dedicarse cada uno a sus propios negocios.

Para sorpresa de muchos, ahora han vuelto con la misma fuerza, aunque con el disco menos punk de su carrera. En realidad volvieron el viernes 13 de marzo, un día muy señalado, aunque sin duda pasará a la historia como “el día que todo paró”. Mientras todo esto pasa, apúntate este disco, disfruta de él, porque cuando regresemos a la normalidad volverán a patear nuestros traseros en sus directos.

CÓMIC. LA CANTINA DE MEDIANOCHE 1. Yaro Abe (Astiberri)

Una pequeña taberna situada en una callejuela del barrio de Shinjuku, que abre desde las doce de la noche a las siete de la mañana, es conocida como “la cantina de medianoche”; su carta es muy limitada, pero su propietario se adapta en la medida de lo posible a las peticiones de su abundante y muy variada clientela: desde policías retirados a deportistas de lucha libre femenina, pasando por prostitutas, yakuzas, actores porno y cantantes de pop... Este primer volumen de la colección, que es una auténtica superventas en su país de origen y que ha sido adaptada en una serie de Netflix, recoge veintinueve historias que ocurren en otras tantas noches entre las cuatro paredes del local que le da título. Una lectura muy recomendable y que demuestra por enésima vez que en el universo del manga también hay espacio para las historias intimistas. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba