Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA VIRGEN ROJA. Fernando Arrabal (Berenice)

En la España de anteguerra, Aurora Rodríguez Carballeira es una mujer adelantada a su tiempo que, tras quedarse embarazada de un hombre elegido para tal fin, da luz a una niña a la que iniciará en la alquimia y los postulados del feminismo desde muy temprano; pero cuando su hija alcance la edad adulta y decida abandonar su hogar para continuar sus estudios, la relación entre ambas experimentará un giro dramático... Basándose en el mismo suceso real que inspiró las novelas Aurora de sangre de Eduardo de Guzmán (que sirvió de base a Fernando Fernán Gómez para su película Mi hija Hildegart) y la reciente La madre de Frankenstein de Almudena Grandes, el escritor y cineasta Fernando Arrabal publicó hace tres décadas una de sus obras más celebradas, y que ahora se recupera en una nueva edición. Muy recomendable para los fanáticos de la crónica negra española, e imprescindible para los seguidores del inclasificable autor de Carta a los Reyes Magos. Por F.J.O.

DISCO. MTV UNPLUGGED. Liam Gallagher

Liam Gallagher edita su reciente presentación en el icónico programa MTV Unplugged. Una actuación grabada en el City Hall de Hull, en Yorkshire, Reino Unido el pasado otoño, poco antes de la publicación de su segundo trabajo en solitario Why me? Why not (2019).

Sin espacio para las sorpresas, la nueva entrega del menor de los hermanos que lideraron Oasis suena un poco a lo de siempre, picando de sus dos discos y rescatando viejos éxitos de su recordada banda, sin aportar destacadas novedades. ¿Lo más destacable? El formato electroacústico que da un nuevo aire a las canciones, las cuerdas de la Urban Soul String Orchestra que engalanan el conjunto y la presencia del guitarrista Paul Arthurs (Bonehead).

CÓMIC. EL FESTIVAL DE LOS DRAGONES DE TÉ. Katie O'Neill (Brúfalo Lector / La Cúpula)

En una de sus habituales incursiones en el bosque en búsqueda de ingredientes, la joven Rinn se encuentra de bruces con Aedhan, un dragón que acaba de despertar de un profundo sueño que ha durado ochenta años; Rinn se propondrá descubrir el misterio que rodea a esta criatura, y para ello contará con la ayuda de sus mejores amigos: el aventurero Erick y el cazarrecompensas Hesekiel... Con este álbum, Katie O'Neill regresa al universo de La sociedad de los dragones de té, obra que le valió dos prestigiosos premios Eisner como mejor webcómic y mejor publicación infantil. En sus páginas, la autora neozelandesa vuelve a subrayar el tema de la amistad y otros valores morales haciendo un especial hincapié en la inclusión, que pasa también por la utilización que algunos personajes hacen de la lengua de signos. En definitiva: una lectura muy recomendable para lectores de cualquier edad, si bien nos parece particularmente indicada para un público adolescente. Por F.J.O.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba