Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. SANGRE EN LA NIEVE. Jo Nesbo (Roja & Negra)

Olav Johansen se gana la vida trabajando como sicario a las órdenes de Daniel Hoffmann, uno de los grandes capos que controlan el mercado de la droga y la prostitución en la ciudad de Oslo; todo se complicará cuando se enamore de la esposa de su jefe y, además, este le encomiende la misión de matarla... Al igual que ocurriese con otras novelas como El heredero, la presente obra no pertenece a la serie protagonizada por Harry Hole y que le ha dado fama internacional a su autor; de hecho, este título inicia una nueva serie protagonizada por el personaje de Olav, y de la que ya han aparecido dos títulos hasta la fecha. Gustará a los fanáticos de la novela negra escandinava, quienes podrán descubrir si las elogiosas comparaciones con la narrativa del mítico Jim Thompson son merecidas. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. IMPLODING THE MIRAGE. The Killers

Vayamos al grano, sin tapujos, The Killers nos han sorprendido con uno de los mejores discos de su carrera. La inspiración ha regresado al grupo norteamericano, que sumando las musas a una gran colección de colaboradores ha conseguido que Imploding The Mirage sea, sin duda, una de sus entregas más sólidas en 15 años.

La principal virtud de este Imploding The Mirage es el sonido equilibrado que consiguen, sabiendo combinar con maña el estilo inconfundible de The Killers con los sintetizadores, el pop grandilocuente y los dejes a lo Springsteen, dejando a un lado toda la pomposidad y el lado facilón que emprendieron en los muy menores Battle Born  (2012) y Wonderful Wonderful (2017). En definitiva, un discazo.

CÓMIC. BONE (INTEGRAL). Jeff Smith (Astiberri)

Después de un desafortunado incidente, Fone Bone y sus primos Phoney y Smiley son expulsados de Boneville, su ciudad natal; por ello, los tres se verán obligados a emprender un largo viaje por valles y desiertos en el que sin duda será el año más terrible pero también el más divertido de sus vidas... Después de varias ediciones en formatos diversos, el presente tomo recopila al fin y acompañado de diverso material extra las más de mil trescientas páginas de la serie que se publicó entre 1991 y 2004 en Estados Unidos; una obra que con el paso del tiempo se ha convertido, con más de diez millones de ejemplares vendidos y el aplauso generalizado de crítica y público, en uno de los títulos más importantes del cómic independiente. Estamos pues ante una lectura para todas las edades, repleta de humor y aventuras, y que no puede faltar en la biblioteca de cualquier lector de cómics que se precie de serlo. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba