Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. SOMNIUM TENEBRIS. Manuel Jesús Palma (Dilatando Mentes)

Desde que camina por la faz de la tierra, al ser humano siempre le han preocupado y fascinado por igual las pesadillas; nadie sabe muy bien por qué existen y cómo funcionan, pero parece fácil sospechar que los malos sueños son una expresión subconsciente de nuestros temores más profundos... Desde una perspectiva multidisciplinar -pues también recoge conceptos propios de la neurología, la psicología, la antropología y la historia-, pero con una querencia particular por el concurso de las pesadillas en el mundo de la expresión artística (pintura, literatura, cine, televisión y videojuegos), el autor propone en este Tratado sobre pesadillas y sueños oscuros un viaje por los escenarios oníricos más ominosos y amenazantes. Con prólogo del actor Javier Botet, resulta ser una lectura de lo más interesante y sugestiva. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LOVEY. 30TH. ANNIVERSARY EDITION. The Lemonheads

El noventa por ciento de los fans de The Lemonheads llegaron a “Lovey” (1990) después de descubrir “It´s a shame about Ray”, el disco con el que conquistaron el mundo en la época dorada del rock tras el boom Nirvana.

La presente edición, conmemorativa del trigésimo aniversario de su lanzamiento, añade un libreto con material fotográfico inédito y notas adicionales, y se completa con un segundo disco que recoge la actuación en directo que el trío ofreciera en 1991 para una emisora de radio australiana. En ella, la banda está muy enchufada y Evan Dando suena pletórico, dando la mejor muestra del enorme potencial que desarrollaría a partir de entonces.

CÓMIC. MR. META. Carlos Martín & German Torres (Dibbuks)

Diez años atrás, quien es conocido en la actualidad con el nombre de “Mr. Meta” era un programador informático en el paro y al borde del suicidio; pero en aquel momento descubrió algo que le cambió la vida por completo y que le permitió construir todo un imperio: el bitcoin... Con un afán claramente divulgativo, los autores hacen que el personaje protagonista de la presente novela gráfica rompa la cuarta pared y se dirija a los lectores convirtiendo el relato de su propia vida en una explicación didáctica y amena acerca de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Muy recomendable para todo aquel que esté interesado en los entresijos económicos de la era digital. Por F.J.O.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba