Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. BÉCQUER. VIDA Y ÉPOCA. Joan Estruch Tobella (Cátedra)

Gracias a sus rimas de temática amorosa y sus relatos sobre leyendas que forman parte de la cultura patria, el sevillano Gustavo Adolfo Bécquer se ha convertido en uno de los escritores más populares de la literatura española de todos los tiempos; pero ha sido precisamente esta fama la que ha socavado un tanto su valor entre buena parte de la crítica especializada... Para tratar de solventar esta injusticia, que merced a varios tópicos lo ha estigmatizado como el paradigma del “poeta del amor” -ninguneando así otros textos como los de naturaleza política-, se publica esta exhaustiva biografía de un autor que ha pasado a la historia como una de las figuras clave del romanticismo español, solo pareja a Espronceda o Zorrilla. Esta es pues una obra de referencia tan necesaria como recomendable para los amantes de nuestros clásicos. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. DARLE LA VUELTA. La Pegatina

“Darle la vuelta” es el séptimo disco de estudio de La Pegatina, un retorno a sus orígenes tras los ritmos latinoamericanos de “Ahora o nunca” y un trabajo muy completo en el que se evidencia la madurez musical de una de las bandas favoritas de nuestro querido Rabolagartija.

La banda deja atrás su lado más reivindicativo y apuesta por temas más cercanos al pop, culminando de una transformación que ha ido puliéndose con el paso de los años. El resultado es un álbum redondo que se hace corto. Es cierto que suenan más comerciales que nunca, pero era necesario que la que es una de nuestras bandas con más proyección internacional diese este paso.

CÓMIC. CORREDORES AÉREOS. Étienne Davodeau & Christophe Hermenier (La Cúpula)

Yvan acaba de cumplir los cincuenta años, y en muy poco tiempo ha perdido a sus padres y su empleo; esto, unido a la independencia de sus hijos y a que su esposa trabaja en el lejano Taiwán, le genera una sensación de soledad y lo aboca a un momento de crisis existencial en el que siente que debe replantearse su lugar en el mundo... Étienne Davodeau, autor de obras tan espléndidas como Caída de bici, Ha muerto un hombre, El testimonio, Lulú, mujer desnuda o Los ignorantes, se une ahora a dos viejos colegas de su juventud -el dibujante Christophe Hermenier y el colorista Joub- para ofrecernos esta novela gráfica de corte intimista que trata precisamente del paso del tiempo, los cambios vitales y las relaciones humanas. Un cómic verdaderamente recomendable para los aficionados a las historias cotidianas. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba