Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO. H. P. Lovecraft (Nórdica)

En las afueras de la pequeña localidad de Arkham, un ingeniero se topa con una parcela que le  produce una sensación profundamente desagradable; un anciano, vecino del lugar, le explicará que ello se debe a que, décadas atrás, un meteorito se estrelló en aquella zona y liberó de inmediato a una extraña entidad que permanece oculta desde entonces en el fondo de un pozo... Si hace unas semanas se estrenaba Color Out of Space, ahora la editorial Nórdica recupera en una edición ilustrada por el catalán Albert Asensio el relato original de Lovecraft en que se basa la muy interesante película protagonizada por Nicolas Cage, y que el autor de En las montañas de la locura consideraba su mejor obra. Imprescindible pues para todo buen amante de la mejor literatura fantástica y de terror. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. POST HUMAN: SURVIVAL HORROR. Bring Me The Horizon 

Tras el lanzamiento de “amo” (19), y las declaraciones de la banda anunciando que con ese lanzamiento habían llegado a su límite pop, Bring Me The Horizon están de vuelta con un EP largo en el que vuelven a su sonido más puramente metal y rock.

Liderados por el creativo y talentoso Oliver Sykes, la banda ha estado trabajando muy duro durante esta pandemia en “Post Human”, un proyecto concebido como un conjunto de cuatro EP’s de los que este “Survival Horror” será el más largo. Formado por nueve temas, “Survival Horror” se puede describir como una nueva reformulación en la carrera de la banda, un punto en el que lograrán reconciliarse con los fans del pasado que añoraban su lado más pesado y lleno de guitarras.

CÓMIC. HABLA MARÍA. Bernardo Fernández, Bef (Astiberri)

En 2008, Bernardo y Rebeca tuvieron a su primera hija, a la que llamaron María; durante los dos primeros años de su vida todo parecía normal, pero después se percataron de que la pequeña no se relacionaba con otros niños y de que parecía tardar demasiado en comenzar a hablar... Al igual que Miguel Gallardo -a quien, junto al malogrado Rius, está dedicada la presente obra- el novelista mexicano Bef también escribe y dibuja cómics y tiene una hija con autismo llamada María. Pero no hay más deuda que esa respecto de la aplaudida novela gráfica María y yo en este cómic autobiográfico en el que el autor cuenta de primera mano lo que significa ser padre de un niño con autismo. Con un prólogo en formato cómic de Liniers (Macanudo), se trata de una lectura tan emotiva como recomendable; no la dejen escapar. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba