Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL. J.D. Vance (Deusto)

Un marine y licenciado en Derecho de treinta y pocos años rememora la historia de su familia en el pequeño pueblo de Jackson, Kentucky; una familia marcada por la figura de un padre ausente y constituida principalmente por mujeres: una abuela violenta, una madre drogadicta y una hermanastra cinco años mayor... Estamos ante uno de los fenómenos editoriales de los últimos años en Estados Unidos; un libro de memorias que se lee como una novela y que, retratando a un grupo social en decadencia como es la clase trabajadora blanca, intenta explicar el triunfo de Donald Trump en las urnas. El aplauso de la crítica y el éxito en las librerías terminó provocando que Netflix produjese una adaptación dirigida por el veterano Ron Howard (El desafío: Frost contra Nixon) y protagonizada por Glenn Close y Amy Adams, y por extensión su publicación en otros muchos países incluido el nuestro. Resultará de gran interés para todo aquel interesado en la historia contemporánea de la nación más poderosa del mundo. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. MCCARTNEY III. Paul McCartney

Paul McCartney regresa a escena con nuevo disco de estudio –el decimoctavo de su carrera en solitario–, una obra tocada, grabada y producida en su totalidad por él mismo. Son once nuevos temas de aire tradicional que, sin embargo, buscan diferentes direcciones y evidencian que el autor permanece atento al entorno. No en vano McCartney es seguramente el músico vivo más importante e influyente del mundo.

Tradicional e injustamente acusado de blando y virado al pop sin disimulo (sobre todo en comparación con la acidez contestataria de Lennon), resulta que su olfato para dar con melodías infalibles y capaces de enardecer el género ha sido, es y siempre será, impagable.

CÓMIC. PAPER GIRLS. LIBRO UNO. Brian K. Vaughan & Cliff Chiang (Planeta Cómic)

Cleveland, 1988: Erin, MacKenzie, KJ y Tiffany son cuatro chicas adolescentes que se ganan su primer sueldo trabajando como repartidoras del periódico local a lomos de sus bicicletas; unas horas después de la noche de Halloween, las cuatro vivirán la aventura más increíble de sus vidas... Este es el primero de los dos volúmenes integrales que recopilan al completo una de las últimas y más exitosas series escritas por Brian K. Vaughan, quien llamó la atención por vez primera con Y, el último hombre y que en la actualidad triunfa también con la muy premiada Saga. Estamos ante una obra cuya lectura resulta de lo más entretenida gracias a la dosificación de los giros argumentales y a la imperante nostalgia por la década de los ochenta que tan buen resultado le ha dado a productos audiovisuales como la serie Stranger Things, además de al excelente trabajo del dibujante Cliff Chiang (Wonder Woman: Sangre). En resumidas cuentas: muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba