Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ROTOS. Don Winslow (HarperCollins)

Eva McNabb, telefonista de la Policía de Nueva Orleans a cargo del servicio de emergencias en el turno de noche, recibe una llamada en la que se le informa de un brutal asesinato cuya víctima es su propio hijo; Eva no tardará en avisar a su primogénito, también agente de la ley, con el fin de desatar una cruenta venganza contra los narcotraficantes culpables del crimen... Este es el punto de partida de la primera de las seis novelas cortas que incluye este volumen, al que da título; una antología con la que el autor de un clásico contemporáneo como El poder del perro y otras obras tan recomendables como Muerte y vida de Bobby Z, Los reyes de lo cool, El cártel, La frontera o Corrupción policial demuestra que su talento se manifiesta por igual tanto en las distancias cortas como en las historias épicas de largo recorrido. En definitiva: una lectura imprescindible para conocer a uno de los nombres fundamentales de la novela negra contemporánea. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. NO FUN MONDAYS. Billie Joe Armstrong

La pandemia de Covid nos ha dejado muchas cosas, entre ellas infinidad de músicos haciendo directos o presentando nuevos temas desde sus casas. Este es el caso de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, que durante el confinamiento fue lanzando una a una hasta catorce versiones, agrupadas ahora en un disco.

El trabajo es hijo de un momento muy concreto y por tanto no puede entenderse como el inicio de una carrera en solitario, sino más bien un entretenimiento grabado en home-studio, aunque ello no es óbice para disfrutar de unas canciones muy bien elaboradas que además nos permiten conocer mejor al bueno de Billie Joe a través de parte de la banda sonora de su vida.

CÓMIC. LA PARADA DE LOS FREAKS. Fabrice Colin & Joëlle Jolivet (Aloha!)

Durante su terrible infancia, marcada por una madre mentalmente inestable y un padre pusilánime, Harry Monroe solo encontró consuelo en las imágenes que iluminaban la pantalla de la sala oscura de los cines; por ello, siendo ya adulto, decidió cumplir su sueño de trabajar en Hollywood sin saber que su primera experiencia profesional como asistente de plató iba a ser de todo menos convencional... Los autores recrean en esta estupenda novela gráfica el pesadillesco rodaje de uno de los títulos más fascinantes de la historia del cine: Freaks, conocido en nuestro país como La parada de los monstruos. Dirigido por el atormentado Tod Browning, el film está considerado como una película de culto para los amantes de lo extraño y sigue despertando polémica noventa años después de su estreno. Estamos por tanto ante una lectura muy recomendable tanto para los amantes del mejor cómic como para cualquier cinéfilo que se precie de serlo. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba