Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR. R. A. Dick (Impedimenta)

Agobiada por las deudas tras el fallecimiento de su esposo, Lucy Muir decide mudarse a una casita de un pequeño pueblo costero de Inglaterra que según se cuenta en el lugar está encantada; allí descubrirá que los rumores están en lo cierto, y establecerá una peculiar relación con el espíritu del capitán Daniel Gregg, el antiguo dueño de la vivienda... Es muy de agradecer que la editorial Impedimenta recupere ahora esta novela de 1945, un clásico de culto a medio camino entre la novela romántica y la narrativa gótica, y que hoy se recuerda principalmente por haber servido de base para la espléndida película homónima que dos años después de su publicación dirigió Joseph L. Mankiewicz y protagonizaron unos inolvidables Gene Tierney y Rex Harrison. Acercarse a ella supondrá todo un hallazgo para muchos lectores de buen gusto, sobre todo si desconocen dicha adaptación al cine. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. OK HUMAN. Weezer

Ojito con estos cuatro señores estadounidenses porque acaban de publicar uno de sus mejores discos en veinte, o puede que incluso veinticinco años. Y es que Weezer nos ha sorprendido editando un álbum que bebe habilidosamente del giro con el que Brian Wilson (The Beach Boys) o Paul McCartney (The Beatles) llevaron a sus formaciones hacia un nuevo estadio en la segunda mitad de los años sesenta.

Un trabajo rupturista que hace gala de un pop orquestal de fácil escucha, lleno de matices melódicos, instrumentos de cuerda, pianos y coros. Sus doce canciones se pasan volando e incluso dejan con ganas de más, en apenas una media hora que nos deja trazas de Arcade Fire, Belle And Sebastian o The Verve.

CÓMIC. FANTE BUKOWSKI DOS. Noah Van Sciver (La Cúpula)

Mientras su exnovia Audrey Catron logra triunfar entre la crítica y los lectores con su primera novela, Fante sigue soñando con convertirse en el gran escritor de su generación aunque no sea capaz de redactar ni una sola línea de esa gran novela americana que lleva años soñando con escribir; por ello opta por publicar un fanzine con seis de sus poemas, pero pronto descubrirá que conseguir venderlo también es una tarea titánica... El autor de Saint Cole recupera al protagonista de aquel primer volumen que tan buen sabor de boca nos dejó, y vuelve a ofrecernos al tiempo una sátira del mundillo literario y un espléndido retrato de la figura del eterno perdedor. Estamos pues ante un título indispensable de entre la nueva hornada del cómic independiente estadounidense, que los fanáticos de autores como Peter Bagge, Daniel Clowes, Chester Brown o el maestro Robert Crumb no deberían dejar pasar. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba