Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL AUTOBÚS PERDIDO. John Steinbeck (Nórdica)

Poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un viejo autobús local se desplaza de una población a otra por carreteras inhóspitas del estado de California; pero una avería dejará a sus viajeros atrapados durante unas horas en la pequeña área de servicio de Rebel Corners... Escrita justo después de Las uvas de la ira, que muchos consideran la obra maestra de este premio Nobel de Literatura, la presente novela insiste en mostrar el fracaso del sueño americano reflejado en aquella y en la anterior De ratones y hombres al retratar una vez más personajes y temas propios de una de las épocas más duras y complejas de la historia de Estados Unidos. Estamos pues ante un título no muy conocido del también responsable de Al este del Edén, y que por tanto merece ser reivindicado. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. SINGLE ALBUM. NOFX

Van ya catorce álbumes de estudio de NOFX desde que la banda iniciase su andadura en 1983. El cuarteto ha mantenido la misma formación desde que El Hefe se incorporase en 1991, lo que refuerza el carácter incombustible de la banda. De hecho, estaban preparando lo que iba a ser un disco doble cuando la pandemia nos estalló en la cara, así que de las veintitrés canciones que iba a tener en un principio han decidido dejarlas en “solo” diez y titular al trabajo “Single Album”.

Un álbum de escucha rápida (poco más de media hora) en el que se atreven a probar con estilos cada vez más alejados de su hardcore melódico y con el que Fat Mike se luce como letrista.

CÓMIC. UN FANTASMA. Arnau Sanz Martínez (Astiberri)

En un futuro cercano en el que un extraño virus ha exterminado a buena parte de la población mundial y donde el ejército se ocupa de perseguir y controlar a quienes han logrado sobrevivir a la plaga, las vidas de una civil que ha perdido a su familia y un sargento de métodos expeditivos se cruzarán con dramáticas consecuencias... El dibujante y músico Arnau Sanz (Nacatamal) dinamita la ya de por sí permeable frontera entre la novela gráfica de autor y el cómic de género con este inquietante relato distópico con ecos de la pandemia actual -aunque parte de su ejecución es anterior a la misma, según ha declarado el autor- y en cuyas páginas demuestra con creces su madurez como narrador visual. En definitiva: una obra espléndida y que por tanto no merece pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba