Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. INVÉNTATE ALGO. Chuck Palahniuk (Literatura Random House)

Tras diagnosticarle un cáncer y someterle a sesiones de quimioterapia, un hombre en estado moribundo sigue actuando como siempre: haciendo reír a sus semejantes; por ello, su hijo sueña con tener preparado un último chiste para poder contárselo y despedirlo así entre carcajadas... Quien se consagrara gracias a El club de la lucha como el enfant terrible de la literatura estadounidense actual, y que después se confirmó con títulos tan interesantes como Fantasmas o Rant, nos ofrece esta vez su primera antología de relatos -si bien uno de los veintitrés, “Inclinaciones”, puede considerarse como una novela corta-, en la que los lectores encontrarán la habitual mirada crítica, sarcástica e irreverente, a propósito de la vida y la muerte que caracteriza su producción literaria. Indispensable para quienes tienen a Tyler Durden como uno de sus personajes favoritos, y de quien encontrarán una versión primigenia en “Expedición”, otra de las historias recogidas aquí. Por F.J.O.

 DISCO. IN THE END. The Cranberries 

Enfrentarte a lo nuevo de The Cranberries sabiendo de antemano que será su testamento sonoro, condiciona su escucha. La abrupta desaparición de Dolores O’Riordan en enero de 2018 truncó las nuevas andanzas de la banda irlandesa, una de las grandes noticias salida de las islas en los primeros 90 gracias a canciones como “Linger”, “Dreams” o “Zombie”.

">

Tras unos meses de duelo y tras consultarlo con la familia de O’Riordan, decidieron terminar de dar forma al álbum y lanzarlo como el mejor homenaje posible. In The End es por tanto una bonita despedida no solo a una amiga que se ha ido, sino a un grupo que con inmensa coherencia decide dejar de existir tras su publicación, y lo hace con un sólido conjunto de temas que atesoran lo mejor que mostraron en sus dos décadas largas en activo. Hasta siempre.

 CÓMIC. ALT-LIFE. Thomas Cadène & Joseph Falzon (Dibbuks)

En un futuro no demasiado lejano, Josiane y René son elegidos como los candidatos ideales para probar un programa de realidad virtual destinado a acabar sustituyendo por completo a la vida real; pero mientras ella parece adaptarse a la perfección a un nuevo mundo donde los únicos límites los marca su propia imaginación, él se siente insatisfecho al descubrir que puede conseguir lo que quiera sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo... En esta ocasión, el guionista francés Thomas Cadène -de quien ya pudimos leer la excelente novela gráfica Sextape, de la que es autor completo- colabora aquí con el dibujante belga Joseph Falzon para ofrecernos un relato de ciencia ficción que resulta terroríficamente plausible. Una lectura muy recomendable que, como ocurre con los grandes títulos del género, promueve la reflexión. Por F.J.O.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba