Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL SANATORIO. Sarah Pearse (Principal de los Libros)

La policía Elin Warner recibe una invitación para asistir a la celebración del compromiso de su hermano Isaac en un hotel aislado de los Alpes suizos; a la mañana siguiente de su llegada a ese siniestro edificio que en el pasado fue un sanatorio, la prometida de Isaac desaparece sin dejar rastro y el resto de invitados quedan atrapados en el lugar... Con su debut en el terreno de la novela, de estructura whodunit y de ecos góticos -y que por tanto ha sido saludada como el cruce perfecto de la obra de Agatha Christie y las novelas de terror de Stephen King-, su autora ha conseguido uno de los éxitos más rotundos de la temporada entre los amantes de los thrillers literarios. Sin lugar a dudas gustará a los fanáticos del género tanto como ha gustado a la actriz Reese Witherspoon (Condenados), que la seleccionó para el programa de su exitoso club de lectura. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CRAFT ROCK. Los Deltonos

El que avisa no es traidor. Y Hendrik Röver ya llevaba tiempo avisándonos de que cada vez tenía más ganas de, en sus propias palabras “darle grasa” a su música. Y ha cumplido: el sonido de este disco nos ofrece a los Deltonos más rocosos y sucios de los últimos años, en base a un montón de riffs duros, poderosos y contundentes.

Röver sigue cargado de su ironía y mala leche habitual, soltando sopapos a todo aquello que se le pasa por su siempre inquieta cabeza y acompañando sus letras de un desarrollo instrumental marca de la casa, es decir, brillante. Disco de notable alto o excelente bajo. Tanto da. Algo que muchos quisieran para sí.

CÓMIC. ATOM AGENCY 1. LAS JOYAS DE LA BEGUM. Yann & Olivier Schwartz (Nuevo Nueve)

En una soleada mañana de agosto de 1949, una banda armada se apropia de las joyas de la esposa del hombre más rico del mundo; en cuanto se entera de la noticia, el investigador privado Atom Vercorian se propone recuperar el botín junto a sus nuevos socios Mimi y Jojo el Trompo -una avispada joven y un atolondrado campeón de lucha libre- para darle así un impulso a su agencia... Los autores de El botones de verde caqui -sin duda alguna, una de las mejores obras de la colección Una aventura de Spirou- insisten una vez más en una visión de la BD que bebe de los clásicos de la línea clara (muy especialmente de Yves Chaland), y que también puede recordar a los cómics de nuestro Daniel Torres, en esta primera entrega de una serie que promete un segundo álbum que esperemos no tarde mucho en ver la luz. Muy recomendable, entusiasmará a los amantes del cómic de aventuras a la antigua usanza, pero también podrá satisfacer a nuevas generaciones de lectores. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba