Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. DEL CINE Y OTROS AMORES. Julio Diamante (Cátedra)

“Amo el cine pero no me gustaría que este amor fuera confundido con cinefilia, algo que me parece más una afición que un verdadero amor. Amo el cine pero también el teatro, la poesía, el cante, el arte jondo, el jazz y el blues, los seres queridos. Amo al hombre, a la mujer, a la humanidad... Y como un lazo que unifica y vivifica el todo, amo la libertad”... Así se expresa Julio Diamante, fallecido ahora hace menos de un año, en el prólogo de estas memorias que revelan a un hombre renacentista que además de un profesional del cine (donde ejerció de director, guionista, actor y profesor), también ha trabajado en el teatro, la radio y la televisión, además de haber escrito varios libros y artículos, incluyendo tres poemarios. La edición incluye en formato DVD el último documental de Diamante, La memoria rebelde, en el que varias personalidades de la sociedad española dan su testimonio de lo que significó vivir durante el franquismo y los primeros años de la Transición. Indispensable pues para cualquier interesado en una figura clave de nuestro cine, a reivindicar con urgencia. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. AÑOS LUZ. La Habitación Roja

Estos últimos dos años están siendo una absoluta carrera de obstáculos para todos. Una enorme lista de decepciones, tristeza, miedo, soledad y despedidas. Por esta razón, es tan importante encontrar refugio en las pocas cosas que aún siguen ahí para ayudarnos. En esos hombros en los que aún te puedes apoyar para descargar todas tus lágrimas y en toda fuente de esperanza que te empuje a proyectar hacia un futuro mucho más luminoso.

Es ahí, por supuesto, donde entra en juego la música y, como dice la canción que cierra este nuevo álbum, todas esas canciones que nunca nos fallaron. “Años Luz” es una especie de botiquín perfecto para sanar muchas de las grietas que nos está dejando todo este arduo temporal. Una pequeña terapia contra las secuelas post pandémicas para curar como solo ellos saben: de una forma honesta, libre y realista.

CÓMIC. EL LOBO SOBRE EL MAR DE LAS BESTIAS. Pere Pérez & Víctor Santos (Planeta Cómic)

Un fraile que buscaba objetos de valor entre los cadáveres de un campo de batalla asiste a uno de los guerreros que descansan sobre la tierra y que a duras penas ha logrado sobrevivir; su nombre es Harald, y es un temible berserk que pronto emprenderá su regreso al hogar para descubrir que es muy probable que haya confiado en quienes no debía hacerlo... Durante el año 2015 vio la luz en formato online, con periodicidad semanal y de forma gratuita este cómic con el que Pere Pérez y Víctor Santos intercambiaron los roles creativos respecto del anterior Ragnarok: si el autor de Guerreros urbanos se encargaba ahora de escribir este relato épico ambientado en la época de los brutales guerreros vikingos, el responsable de Al mejor postor homenajeaba a su admirado Frank Miller empleando el diseño apaisado y ciertas reminiscencias gráficas que recuerdan poderosamente a la célebre 300. Sin duda, es un título que ha valido la pena recuperar en formato libro para poder disfrutar del arte del autor valenciano como se merece. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba