Reflexiones de un villenero: ¿Huelga General?
Por desgracia vivimos en un país donde partidos políticos y sindicatos solo miran por sus intereses particulares. Es más que evidente que el gobierno actual lo está haciendo mal y hay que protestar por ello. Pero una huelga general es un grave error. Los recortes actuales los están llevando a cabo porque España es un país en bancarrota que necesita de financiación externa.
Una huelga general solo sirve para 2 cosas: primero para dañar la imagen internacional de España, con lo que tendremos que pagar unos intereses mayores por los "préstamos" que pedimos y por tanto alargar más la salida de la crisis. Y segundo, para darle más capacidad de presión a estos parásitos de la sociedad llamados "sindicatos" y por tanto que sigan viviendo del cuento gracias al trabajo de todos.
Por tanto, ¿se debe protestar? Un rotundo sí. ¿Pero se debe materializar en una huelga general convocada para proteger las "subvenciones" de sindicalistas? Un rotundo no.
Los recortes son absolutamente necesarios dado que estamos completamente arruinados gracias a la gestión política de los últimos años (tanto Zapatero como Aznar). Pero evidentemente se deben enfocar de una manera muy distinta. Creo que los ciudadanos lo primero que deberíamos solicitar es un referéndum para que digamos si queremos que partidos políticos, organizaciones sindicales, patronal, cámaras de comercio, etc. se lleven las subvenciones que se llevan y que suponen cientos de miles de millones. Se acabó subvencionar vividores con el trabajo de los demás. También deberían preguntarnos si realmente queremos seguir viviendo en este estado de autonomías que sin duda alguna es la fuente de todos los males. De esta crisis solo saldremos si hay un único gobierno y no 18 (gobiernos central + 17 autonomías). Un país como España no puede soportar 18 minigobiernos porque entonces pasa lo que pasa. No podemos tener 18 parlamentos, cientos de consejerías regionales, 18 policías, 18 televisiones públicas, 18 sistemas educativos, etc.
Por supuesto que hay que protestar por los recortes en educación, pero más que por los recortes, por la calidad de la misma. ¿Qué sentido tiene estudiar valenciano, gallego o catalán en un mundo globalizado? ¿Es que estamos ciegos? Ojala mis hijos puedan estudiar algún día en inglés, alemán o chino. Eso es mirar por el futuro de nuestros hijos y no la locura actual. No puede ser que en un país que vive en gran medida del turismo sea más importante hablar valenciano que inglés. Yo no digo que haya personas valencianoparlantes y que tengan derecho a hablar en este idioma si lo desean. Pero de ahí a perjudicar el futuro de nuestros hijos... Los 3 idiomas más hablados en el planeta son chino, español e inglés. Además está el alemán, que se habla en la mitad de Europa. Pues esos son los idiomas que nuestros hijos deberían hablar. Simplemente hablando 2-3 de estos idiomas tendrían el futuro casi asegurado. Y si un niño empieza a estudiar cualquier idioma desde muy pequeño lo aprende sin problemas.
Necesitamos una educación, sanidad, etc. centralizada y enfocada en satisfacer unas necesidades del siglo XXI, eficiente y profesionalizada. Necesitamos un cambio total del sistema político. Un país es una gran empresa y no puede estar gobernada por personas que no tienen la preparación adecuada. Debemos exigir una preparación para nuestros políticos. Al igual que para ser médico debes tener la carrera de medicina no puede ser que para ser político todo sirva.
Necesitamos y debemos exigir que el sistema público sea eficiente y de esta manera no sería necesario tanto recorte. Se tira mucho dinero y nadie paga las consecuencias bueno, sí, los ciudadanos. No puede ser que te receten una caja de 50 pastillas para tomarte 4. Deberían de darte las 4 pastillas que necesitas y entonces no sería necesario recortar en sanidad porque esto supone miles de millones. Pero claro, esto no le interesa ni a las grandes empresas farmacéuticas ni a... las farmacias. Se podrían poner cientos de ejemplos de ineficiencia pero este texto se alargaría demasiado.
Por desgracia creo que lo expuesto anteriormente nunca se llevará a cabo, ya que hay mucha gente viviendo muy bien del cuento y son ellos los que deben dar el primer paso. Nuestra única opción es reflejar el descontento en las próximas elecciones. Yo propongo no votar, ya que si alguna vez hubiera una gran porcentaje de no votantes nuestros políticos se darían cuenta que ya no estamos ciegos. Mientras sigamos votando a los partidos tradicionales todo seguirá igual, porque no se engañen... están todos en el mismo saco.