Reflexiones de una militante socialista
Ante todo lo que está ocurriendo en Internet, tantos comentarios, tantas opiniones, me he decidido a escribir este artículo en el que quiero dar mi opinión de todo lo vivido en estos meses anteriores en el PSOE de Villena, como militante de hecho y como miembro perteneciente a la Junta Gestora que ha tenido dicho partido en estos meses anteriores a la votación de nuevo Secretario General de mi partido.
Si yo en su momento me decanté por el lado del Sr. Palao fue porque en primer lugar el Sr. Beltrán, como portavoz del Grupo Socialista, no supo o no quiso llevar en su momento las riendas del grupo que tenía que hacer una oposición seria y a la vez convincente. Debe de respetar a todas las personas que cuando una persona ostenta un cargo público, al cual está expuesto, aunque a unos les guste más y a otros menos.
En este caso ante el hecho de que el grupo votase para cambiar de portavoz, nunca entenderé las formas y la manera de actuar del Sr. Beltrán, pues tengo entendido que en el mandato de Salvador Mullor y de Vicenta Tortosa también se produjeron cambios en la portavocía y no pasó nada.
Como nunca entenderé que las asambleas que hacía el partido se dirigiera a todos y todas como compañeros, y en aquella famosa asamblea se pidió la cabeza de los 5 concejales. Y lo que no sé si sabrá la ciudadanía es que entre todos los que fueron a dicha asamblea no se encontraban presentes ninguno de estos 5 ediles porque el entonces Presidente de la Gestora, el Sr. Ferrán, no los dejó acudir para así defenderse ante todos y todas y de los comentarios que allí se estaban comentando y escuchar de un ex-alcalde que el próximo alcalde sería Carlos Beltrán.
No me pareció justo aquello, como el hecho que ocurrió en dicha asamblea, cuando una persona por decir algo, se dirigió hacia mi persona levantándome los puños como amenazándome. Me pareció lamentable. Por eso opté por marcharme y no seguir escuchando.
Gracias al derecho de libertad de expresión en el que vivimos, todos tenemos el derecho a dar nuestra opinión, nos guste más o menos, pero pertenezco al PSOE, al cual he votado toda mi vida.
Yo no puedo ver como líder a una persona que ha mantenido reuniones con otros de otros grupos sin contar con las personas que se supone que están colaborando y trabajando con él. No confío en la persona que ha dado información a medios de comunicación, dando una lista de gente que forma la militancia, para hacer daño a una persona.
Ese no es el líder que yo quiero para que lidere un proyecto de mi partido, que pienso que por otros muchos más valores hace que las personas que pertenecemos a él sigan luchando.
Fdo. Isabel González