Regalar “De Villena lo mejor” es lo mejor para Villena
Comercios y Servicios Vi lanza su primera tarjeta de regalo, que permite comprar, por ahora, en 47 establecimientos
Comercios y Servicios Vi, la asociación de comerciantes de Villena, ha lanzado la primera tarjeta de regalo de nuestra ciudad, “De Villena lo mejor”, que permite comprar, por ahora, en 47 establecimientos, facilitando una nueva forma de consumo que, además, dinamiza la economía local.
María Teresa Soriano, presidenta de la asociación, destacaba que se trata “de un producto ideal para regalar en cualquier situación” (cumpleaños, amigos invisibles, jubilación, etc.) porque permite elegir el regalo entre una gran variedad de sectores y productos, desde moda hasta clínicas veterinarias, pasando por joyería, deporte, viajes, hogar, decoración, manualidades, belleza o librerías. En este momento son 47 los comercios de Villena adheridos a la iniciativa, señalizados con un vinilo en sus puertas, pero se irán incorporando más en el futuro.
Soriano se mostraba “entusiasmada” con esta iniciativa, financiada con Fondos Feder de la UE, a través del Gobierno de España y la Cámara de Comercio, y destacaba que “buscar dar soluciones a las nuevas formas de consumo, en especial entre el público más joven, al mismo tiempo que nos permite seguir apostando por dinamizar la economía local”.
Por su parte la edil de Comercio, Paula García, felicitaba a la asociación por su iniciativa, que considera una forma “muy interesante de activar el comercio local apuntando, sobre todo, al público más joven”. Además, animaba a usar la tarjeta para “completar los regalos que quedan por pedir a los Reyes” y subrayaba la importancia “del comercio local y el buen trato que presta a sus clientes, nada que ver con las franquicias de fuera”.
Un mínimo de 20 euros
María José Saúco, gerente de la asociación, explicaba el funcionamiento de la tarjeta virtual, que supone “redoblar la apuesta por la digitalización, crear nuevas herramientas que faciliten la vida al cliente y seguir fomentando la compra en el comercio local”.
La tarjeta de puede adquirir bien de forma presencial, en las oficinas de la asociación en la calle Cervantes, o bien a través de la app 03400 Villena. No tiene un límite máximo de carga, pero sí un mínimo de 20 euros. Para facilitar la gestión, se han habilitado 4 categorías de tarjeta: de 20, 50 o 100 euros y una cuarta libre, para elegir el importe, siempre a partir de 20 euros. Además, se podrá elegir si fijar algún comercio en concreto para la compra o bien poder gastarla en todos los establecimientos adheridos a la campaña.
Una vez adquirida, habrá que activar la tarjeta siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en la app 03400 Villena. Y si se trata de un regalo, se puede incluir el nombre de la persona que lo recibe y programar a qué hora va a recibir el mail que notificará el regalo y permitirá activar la tarjeta y disfrutar de su uso.
La tarjeta no tiene caducidad y se podrá usar hasta que se agote el saldo. No es recargable, por lo que, si en un futuro se desea tener otra, habrá que volver a comprarla. Este producto llega para quedarse, así que la tarjeta se podrá usar en cualquier momento del año.
Por último, María José Saúco felicitaba la Navidad a toda Villena en nombre de la asociación y animaba a usar la tarjeta, apuntando que regalar “De Villena lo mejor” es “lo mejor para Villena”.