Cultura

Relato de una vida: una cena de categoría para recordar a Toni Díaz con un objetivo 100% solidario

El próximo sábado 29 de septiembre, enmarcada en las actividades de la Feria de Muestras, la plaza de toros acogerá una cata-maridaje de gala en memoria de Toni Díaz, propietario de Restaurante Ditrevi trágicamente fallecido el pasado mes de julio. Se trata de una iniciativa de sus compañeros de la asociación El Solazar respaldada por otros restauradores y enólogos de Villena y la provincia.
Tal y como explicaba Miguel Ángel Martínez, los integrantes de El Solazar barajaron la posibilidad de no participar este año en la Feria ante la baja de su compañero, pero finalmente se impuso la idea de hacerlo, y además a lo grande, “no para recordarlo por su accidente, sino rememorando quién era, qué le gustaba y a qué se dedicaba”. Así, se optó por reunir en un acto algunas de sus pasiones, como la gastronomía y la enología, además de la música, y la respuesta de los restauradores, proveedores y colectivos implicados, como ASECA, la Asociación de Sumilleres y Enófilos de la provincia de Alicante, que aportará camareros, cocinas, sumilleres, etc. fue unánime.

Así, los integrantes de El Solazar (Miguel Ángel, La Teja Azul, Ditrevi, QuieroDelicatessen y Enológate) estarán acompañados por profesionales de Auroch, Dondediego, Pastelería Francesa, Carnicería Hermanos Albert y Suministros y Alquileres Vinalopó, que ofrecerán una cata-maridada conducida por el enólogo Javier López de Lorenzo y que permitirá disfrutar, en forma de espectaculares platos, de todo el ciclo de vida de la vid, una velada para disfrutar con los 5 sentidos y amenizada por la música en directo de Ana Camús Quartet.

Tras un cocktail inicial a partir de las 19.30 horas, la cena comenzará a las 20.30 horas. La poda estará representada por unos tallarines de calamar en vinagreta con crujiente de su tinta, maridado con un espumoso Raventós i Blanc de Nit 2016. El lloro, por un huevo poché con parmantier de patata y setas frescas regado con Manzanilla pasada Lustau. La brotación ofrecerá un mix de brotes tiernos con crema de remolacha, aceite de rúcula y sardina al vodka junto a un vino blanco La Portadora Sauvignon Blanc 2017. La floración traerá un sablé bretón con mézclum de quesos, germinados y crudités servido junto a un rosado Cuvée des Archers 2017. El cuajado estará representando por un lomo de corvina salvaje al horno sobre jugo de jamón regado por un blanco Marqués de Murrieta Capellanía 2014. Para el envero queda la carrillada de ternera estofada con jugo de vino tinto y secuencia de pestos acompañado por el tinto Bosque de Matasnos 2016. La vendimia, en forma de postre, será una milhojas caramelizada con crema pastelera y vino dulce Szamorodni 2014, y el descanso tendrá forma de brindis final como un vino dulce Don P.X. Gran Reserva 1988.

Se trata de un menú espectacular que en cualquier restaurante tendría un coste de entre 110 y 120 euros por persona, pero que en Villena se ofrecerá por 65 “porque todo el trabajo es desinteresado. Muchas personas van a cerrar sus negocios ese día para venir a trabajar gratis en esta cena y en recuerdo de Toni”, decía Miguel Ángel Martínez, recordando que por expreso deseo de Marisa, mujer de Toni, todo lo recaudado será destinado a APAC, la asociación de personas afectadas por el cáncer de Villena y comarca, cuya secretaria, Flori Romero, agradecía el gesto por haber sido la asociación elegida entre el amplio abanico asociativo de la ciudad.

El acto está diseñado para 200 personas y las entradas ya están a la venta en Quierodelicatessen, Restaurante la Teja Azul, Restaurante Miguel Ángel, Restaurante Ditrevi, Apac Villena y Comercios Vi. Más información en el teléfono 629 815 593.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba