Remeros de secano
El pasado 13 de noviembre tuvo lugar el comienzo de la Liga Suma de Remo 2016-2017, en su modalidad de banco fijo, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, una prueba que, sorprendentemente, cuenta con participación villenera.
Este campeonato, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, contará con 10 pruebas, divididas en 4 pruebas de larga distancia, con embarcación de tipo Falucho, y 6 pruebas de corta distancia con embarcación de tipo Llaut mediterraneo. Este campeonato a nivel autonómico concede el pase a la disputa, en los meses de verano, del Campeonato de España.
Si bien Villena es una ciudad de interior, y donde la práctica de este deporte puede suponerse inexistente, no lo es, ya que el recién estrenado campeonato autonómico cuenta con la participación de 3 villenenses en la categoría Veterano Masculino. Se trata de Juan Antonio Hernández, Samuel Bañón y Fernando Sam. Los dos primeros compiten por el Club Náutico de Santa Pola, mientras que el tercero defiende los colores del Real Club de Regatas de Alicante.