Fútbol

Remontada y victoria del Sporting Villena en La Solana

El Sporting Villena remonta un gol en contra del Racing Algemesí en una gran segunda mitad donde se pudo ver la mejor versión del equipo tras unos primeros cuarenta y cinco minutos sin ritmo ni intensidad. El City de las grandes tardes volvió este fin de semana a La Solana. Fueron tan solo los segundos cuarenta y cinco minutos de un choque que comenzó con un bonito gesto de la plantilla sportinguista con David Mas, quien la pasada jornada sufrió una grave lesión de rodilla que previsiblemente le dejará fuera de los terrenos de juego el resto de temporada.
El choque comenzó con ambos conjuntos un tanto fríos. Apenas existía movilidad de los jugadores sin balón y se abusaba del pase largo para llegar arriba. La primera ocasión de peligro llegó en el 18 en una doble acción para el Racing Algemesí en la que Jorge salvó un mano a mano en el área. El Sporting no combinaba en el centro del campo y se encontraba muy dividido buscando acciones directas sin cocinar las jugadas. En el 20 se tuvo que retirar lesionado Andrés y su puesto lo ocupó Carlitos como extremo izquierdo. El conjunto azulón no parecía enchufado e intenso y era su guardameta Jorge el que más actitud mostró durante el primer acto.

Fue en el minuto 38 cuando se produjo la primera acción de verdadero peligro para los de Gómez. Una gran combinación por el centro termina con un pase al corazón del área para Bati. El atacante se quedó sin ideas y buscó un último pase con todo a favor para rematar al arco. El final del primer acto supuso el despertar del aletargamiento inicial del City aunque el resultado no se movió al descanso.

Cambio de chip
Tras el paso por vestuarios los pupilos de Gómez cambiaron el chip y saltaron mucho más motivados al césped. Batiste tuvo la primera en un balón peinado entre la defensa y el portero en el que su generosidad volvió a evitar un claro remate casi en el área pequeña. El fútbol no perdona estas acciones y en la siguiente jugada anotó el Racing Algemesí. Fue de disparo raso colocado desde el balcón del área. En el minuto 55 se retiró Chechu “tocado físicamente” en ingresó Santa en el rectángulo de juego. La entrada de Javi en la medular lavó la cara al juego del equipo y se empezó a combinar en el centro del campo. El entrenador sacó a Gómez y dio entrada a David Navarro pasando Chipi al interior izquierdo. Gran movimiento táctico donde pudimos ver los mejores minutos de Chipi de la temporada combinando con los jugadores de ataque y ayudando en defensa a David para evitar superioridades numéricas.

El Sporting llegaba ahora con muchos jugadores al área y existían movimientos sin balón los que provocaron el gol del empate. Fue tras una jugada de Bati que gana un balón en el área y tras luchar con el portero saca un balón al segundo palo que Carlitos solo tiene que empujar a la red. Se vino arriba la afición, algo fría hasta el momento y en la siguiente acción local se iban a colocar por delante en el marcador. Ahora se intercambiaron los papeles y fue Carlitos quien realizó una gran jugada desde la izquierda el que asistió para que Bati, que entraba en carrera, pusiera el 1-2.

El City tuvo sus mejores minutos y pudo ampliar la ventaja aunque ya no iba a volver a perforar la portería rival. En el 80 el colegiado, con una arbitraje muy polémico durante todo el choque, iba a expulsar a un jugador algemesino por doble amarilla. Carlitos rozó el gol en dos acciones, una de ellas al poste antes de la jugada polémica del choque. Fue en el 87 cuando David Navarro sufrió una dura entrada en el centro del campo. Estando tumbado sufrió una agresión de un jugador rival que generó un pequeño revuelo. El portero visitante salió a separar a su compañero del meollo y el colegiado le amonestó. Cuando el guardameta se acercó a pedir explicaciones vio la segunda amarilla.

El arbitro se perdió en un bucle de amarillas y enfrió el final de un partido en el que el Sporting volvió a recuperar sensaciones en su juego y volvió a brindar una victoria a su afición. El equipo se coloca con 27 puntos en séptima posición, la próxima jornada visita al CE Alberic, penúltimo clasificado en el grupo sexto.

El Crack: Jorge Redondo; el guardameta villenense cuajó un gran choque y salvó al equipo con dos grandes intervenciones en la primera mitad cuando el resultado era de empate a cero en el marcador. Aporta serenidad y confianza a su equipo desde el área.

El Dandy: Chipi; el carrilero izquierdo cuajó la mejor segunda parte en lo que va de campeonato. Con David Navarro actuando tras é como lateral vimos su mejor versión en ataque. Combinó con la línea de arriba y aportó superioridad por el carril izquierdo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba