Representantes de oficinas de turismo y agencias de viajes alicantinas visitan Villena
Alrededor de 45 técnicos de oficinas de turismo, hoteles y agencias de viajes de municipios de la provincia han recorrido alguno de los enclaves que se incluyen en la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Alicante, de la que forma parte Villena. El objetivo principal ha sido dar a conocer este producto turístico a los encargados de su comercialización en origen.
A través de este fam trip (o viaje de familiarización) el Patronato de Turismo Costa Blanca, la Denominación de Origen de los Vinos de Alicante y la Ruta del Vino han querido que un buen número de hoteleros, agencias de viajes y oficinas de turismo de la provincia conozcan y experimenten en primera persona los atractivos de la Ruta del Vino, que luego se encargarán de promocionar entre sus clientes y usuarios.
El recorrido se ha iniciado en la capital alicantina, y tras visitar las bodegas noveldenses de Heretat de Cesilia, ha concluido en las bodegas Francisco Gómez, en el término municipal de Villena. Durante el trayecto también se han podido ver las producciones vitivinícolas asentadas en las proximidades de la carretera de El Carche. Han asistido a esta jornada la concejal de Turismo, Merce Menor, el diputado provincial de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, el vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, y el presidente de la D.O Alicante, Antonio Miguel Navarro.
A lo largo del encuentro, los más de una docena de bodegueros que integran la Ruta del Vino alicantina han mostrado a los asistentes sus instalaciones y productos en diferentes presentaciones. Asimismo, la Concejalía de Turismo ha aprovechado la ocasión para promocionar los recursos turístico-patrimoniales villenenses, y Francisco Hernández, presidente de Ashovi, ha hablado de la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Según la edil Merce Menor, por medio de esta iniciativa hemos explicado nuestra oferta cultural y patrimonial, dando un impulso a la Ruta del Vino que complementa y enriquece nuestros productos turísticos.