Republicanos comienza su andadura en Villena
El pasado jueves se dieron los primeros pasos para constituir una asamblea de Republicanos en la capital del Alt Vinalopó, con una primera reunión en la Casa de la Cultura a la que asistieron una docena de villeneros de diferentes adscripciones ideológicas y organizativas dentro de la izquierda.
En la reunión, miembros del Movimiento por la Unidad del Pueblo - Republicanos (MUP-R), un partido político nacido en 2003 en Elche, explicaron las líneas generales de su proyecto político, muy bien recibido por los asistentes, que entablaron un animado debate durante casi dos horas. La reunión acabó con el compromiso de empezar a difundir sus propuestas en la ciudad, con la vista puesta en nuevas reuniones que sirvan para sumar más gente a Republicanos que vayan dotándoles de forma organizativa y tareas concretas para el trabajo político en Villena.
Los villeneros asistentes quedaron muy satisfechos del resultado de la reunión. Ahora, Republicanos concertará citas semejantes en otras localidades donde tienen contactos interesados en colaborar.
Ocho puntos en común del movimiento republicano
La asamblea de las organizaciones republicanas llama a las organizaciones de izquierda a que por encima de sus lógicas diferencias, asuman los siguientes puntos con el fin de extender el espíritu unitario republicano, difundir este programa mínimo y trabajar para lograr una imprescindible unidad de acción. Los puntos aprobados son: recuperación democrática, restablecimiento de la soberanía popular, derecho a la autodeterminación de los pueblos, independencia nacional, derogación de la Constitución de 1978, recuperación de la memoria histórica, defensa de la República con carácter laico, democrático, popular y federal y por último, no a la Constitución Europea.