Respondiendo a Aureliano Buendía
Ante la columna de A. Buendía titulada ¡Qué coñazo!, si yo fuera creyente (que no lo soy), diría ¡perdónalo Señor, porque no sabe lo que dice! ¿O sí? Quiero pensar que no, y es que la ignorancia es muy atrevida, incluso cuando la ostenta un columnista de un periódico local. Porque en su alegato en contra de la Guía para un uso no sexista de la lengua, del Consejo Municipal de la Mujer, del Observatorio Municipal de la Publicidad y del discurso de la alcaldesa el día de la presentación de la guía, pone de manifiesto su ignorancia en todos las temas. Me explicaré:
Cuando dice que no le encuentra legitimidad democrática al Consejo Municipal de la Mujer, ¿qué quiere decir? ¿Que se ha creado sin la correspondiente aprobación del órgano municipal correspondiente? Eso es fácil de comprobar, eche un vistazo a los acuerdos de pleno. ¿Que las mujeres que forman este órgano consultivo del Ayuntamiento de Villena no han sido elegidas democráticamente? Han sido elegidas por sus asociaciones y partidos políticos. ¿Que no están representadas todas las fuerzas políticas? Están representados todos los partidos con representación municipal. ¿Que falta representación masculina? Esto es obvio. Aunque al columnista no le guste, éste es un consejo de mujeres, que para nada ignoran al colectivo homosexual (gays y lesbianas) como tampoco ignoran al colectivo de transexuales, pero están formando parte de ese consejo para recoger, estudiar y hacer propuestas para la resolución de las demandas, conflictos o cualquier situación con la que se enfrentan las mujeres en la sociedad. Y también para que personas como A. Buendía puedan reconocer que usar la expresión coñazo es sexista, aunque la sigan utilizando, pues lógicamente están en su derecho, ¡allá cada quien con sus expresiones! Como lógicamente también, quienes no estamos de acuerdo con ellas, estamos en nuestro derecho de expresarlo.
En cuanto a su exacerbada crítica hacia la Guía para , no entiendo esa repulsión, a no ser que, al igual que en los temas anteriores, no haya sabido entender el mensaje que transmite, así lo demuestra en el tema del que hace bandera en defensa del colectivo de homosexuales, pues en la viñeta de la fiesta a la que hace alusión, lo que yo entiendo que se pretende mostrar es la ocultación de la mujer cuando se utiliza el genérico masculino para nombrar cargos o profesiones, pero ¡claro!, el columnista no lo entiende y coge el rábano por las hojas.
Por todo lo expuesto, no creo que ninguna mujer del Consejo deba pedir disculpas por la elaboración de la guía, más bien debería ser A. Buendía quien pidiera disculpas al Consejo Municipal de la Mujer y a su Presidenta y Alcaldesa de Villena por su deplorable y ofensiva columna.
¡Ah! Un pequeño detalle para información del columnista de EPDV: la señora Mead, de nombre Margaret (antropóloga norteamericana), difícilmente podría pedirle disculpas, pues hace 28 años que falleció. Si todas las informaciones las contrasta igual, pues apaga y vámonos.