Cartas al Director

Respuesta a “La importancia de llamarse Ernesto”

“Entrar a debatir con quien demuestra tan poca capacidad de comprensión lectora resulta aburridísimo” utilizo una expresión suya para comenzar, porque Vd. tiene más capacidad de lectura y cataloga los escritos ajenos “como una sarta de estupideces” dignas de cualquier “Antología del disparate”.
Vd. señor Aureliano Buendía si crea antologías para “llamar la atención” recuerde sus frases “escribo lo que creo conveniente cuando lo creo conveniente y sin pararme a pensar en las repercusiones que pudiera tener, más que nada porque para eso de las repercusiones existe un Código Penal y para interpretarlo estas los jueces” o “Y si gana el PP, mejor que mejor. Otra cosa no, pero incordiar, poner zancadillas, frenar proyectos, machacar al oponente y mentir por un tubo lo hace como Dios”, estas frases y otras de este corte son las que salen de su mano y tilda de “leído e ilustrado” a quien no se lo atribuye, eso es Vd. quien lo afirma.

De insigne o eximio debe hacer uso para calificarse en primera persona y no utilice tanto la ironía y la sátira pues “son como un espejo en el que se descubren los rostros ajenos pero no los propios” (Jonathan Swift) .

Para decir y defender la verdad no son necesarias frases soeces ni malsonantes, que es su forma de escribir como Aureliano, que siendo una sola persona, son dos personajes Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero que sin embargo los dos disponen del Periódico de Villena para solazarse en términos medidos el real y a “tumba abierta” el que utiliza el seudónimo. Yo no sabía que el jugar con ventaja es de caballeros ni que Aureliano Buendía tenía el fichero del Periódico de Villena a su disposición para insertar fotografías en su respuesta que nada tienen que ver con lo escrito. Mi comentario se publicó en el periódico digital y su respuestas, no podía ser por menos, en el semanal a bombo y platillo y se da la circunstancia que muchos lectores no saben a que contesta, pues sigue mezclando “churras con merinas” .

En su articulo inicial dice textualmente “lo único que les puedo recomendar, estimados lectores, es que destrocen, roben y agredan cuanto puedan, porque en salvaguarda de sus derechos Constitucionales no tendrán problema alguno y en unas horas a la calle” “En cambio coger el coche en Villena tras tomar dos vinos cenando o una copa en un bar, es hoy por hoy una actividad de riesgo” . Efectivamente es una actividad de riesgo en Villena y en cualquier lugar, por lo que no se debe ironizar sobre ello, sobre la frase primera prefiero no comentar ya lo harán los lectores.

“Apología de la Dictadura y de un dictador” . ¿Dígame Sr. Buendía, usted que sabe tanto de lectura, donde ha leído o escuchado eso? Porque después de leído y releído el escrito al que hace referencia, y que para nada viene a cuento, salvo que quiera hacer una falsa fotografía de mi persona, como digo en el escrito no se utilizan para nada los vocablos dictadura o dictador, salvo en una ocasión y poniéndola en boca de terceros. Vergonzante intervención, dice usted, opinión que debo respetar y respeto, pero sin embargo fue a nivel local bastante más aplaudida y celebrada que ninguno de sus escritos y más valiente que las actuaciones de aquel a quien me dirijo pues yo actué, como quien soy Ernesto Pardo con la cara por delante y usted, eso si que es vergonzoso, tiene que utilizar un seudónimo para expresar su opinión y creo que su comportamiento cuando es Aureliano Buendía si que se puede calificar de cuanto queramos, pues si alguien se “arrastra servilmente” ante el poder no es necesario que mire a nadie hágalo en el espejo.

Quien hoy escribe y criticó en su día el articulo de opinión sabe perfectamente leer, no lo ponga en duda, quizá desde antes de usted nacer, y ni manipula ni miente en ninguno de sus escritos ni ironiza despóticamente, como el Sr. Buendía o como se llame, con “el Comando Delta Force en versión benemérita” o con “el aguerrido operativo al que no le faltaban ni sus boinas especiales” o cuando afirma “conste, eso si, que lo hacen por nuestra seguridad”.

En cuanto a lo de figuras retóricas como ironía o hipérbole forma de escribir y figura las conocemos aunque no las utilicemos como usted en temas de esta importancia; lo que si le recordamos es que nos es necesario ser soez en la escritura, sea cual sea el tema tratado, y usted Sr. Buendía, o como se llame, pues no da la cara, es bastante grosero en sus criticas, si no lo recuerda repase sus artículos de opinión y comprobará que en los mismas salen vocablos que solo utilizaría el Dr. Jekyll convertido en Hyde. Con esto doy por zanjado el tema, recordándole solamente que el creador de la “Antología del Disparate” es el Sr. Aureliano Buendía o como se llame.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba