Respuesta a la carta Uso vil y rastrero de asuntos personales en la vida política
Señor Juan Valdés, tras leer su carta me veo en la obligación de contestarle, para decirle que estoy completamente de acuerdo con usted en que no se usen los asuntos personales en la vida pública. Pero he de decirle que tanto o más grave es esto, como utilizar el cargo público para obtener beneficios personales. No tengo ni idea si la concejala de Urbanismo ha utilizado su cargo para que su hijo sea escolarizado en un centro privado, pero he de decirle que le costaría muy poco explicarnos si lo que dice el PSOE en su carta es verdad, o es mentira.
Si es verdad que no vive en la zona del colegio y no tiene más hijos en el centro, lo que realmente le debería repugnar señor Valdés es que una persona que tiene que dar ejemplo no lo dé. Póngase usted en el papel de aquellos padres que sus hijos han quedado fuera, seguramente no les dará ningún gusto que sus hijos tengan que ir a otro colegio mientras que alguien se les ha colado, y sin que nadie les explique por qué este niño sí y sus hijos no.
No olvide señor Juan Valdés aquel viejo dicho de "que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo". Y en este caso para tranquilidad de todos lo mejor sería que, o bien la concejala o bien los responsables del colegio, demostraran que lo que dice el PSOE es falso. Todos nos quedaríamos más tranquilos.
No puedo estar de acuerdo con usted en que este asunto sea una bajeza política, tampoco estoy de acuerdo en que este sea un asunto personal de la concejala y su familia, lo sería si no hubiera quejas de los padres afectados, si no estuviera en la calle el rumor de que lo que dice el PSOE es verdad. Entiendo que todos estos asuntos le puedan repugnar, a mi también se lo aseguro, pero si usted tiene alguna relación con la concejala de Urbanismo, o con el centro escolar, lo que le pediría es que le aconsejase que lo más pronto posible nos de explicaciones que demuestren que las acusaciones y los rumores que hay en la calle sobre este asunto no son ciertas.
Fdo. Antonia Álvarez Espinosa