Respuesta a la carta al director Tirando comida a la basura en estos tiempos
La cadena de supermercados Hiperber quiere trasladar las siguientes aclaraciones sobre una carta publicada en El Periódico de Villena con fecha 13 de noviembre de 2013:
Hiperber mantiene desde hace años un convenio con Cáritas para gestionar la retirada de productos cercanos a su fecha de consumo preferente o que han sufrido algún desperfecto que impide su venta, pero que no afecta a su consumo. Todas las tiendas de la cadena, incluida la de Biar, entregan de manera semanal los alimentos que cumplen estos requisitos a esta entidad sin ánimo de lucro.
Fruto de dicho acuerdo, la cadena de supermercados Hiperber entregó 100 toneladas de alimentos a las distintas delegaciones de Cáritas de la provincia durante el año 2013 para que la entidad solidaria pudiera distribuirlos entre las familias con recursos limitados.
Hiperber destina a los contenedores de residuos únicamente aquellos alimentos que no son aptos para el consumo humano, con el fin de garantizar la salud y la seguridad alimentaria de los consumidores. Esta manera de proceder responde estrictamente al cumplimiento de la legislación vigente que exige a los establecimientos comerciales que se desprendan los alimentos no aptos para el consumo como medida de seguridad alimentaria y sanitaria.
Alicante, 20 de enero de 2014