Respuesta a la concejala de Obras sobre las obras de la calle Teniente Hernández Menor
La actual concejala de obras del M.I. Ayuntamiento de la ciudad de Villena comparecía hoy ante los medios de comunicación para hablar de la no finalización de las obras de la Calle Teniente Hernández Menor. Quien suscribe este artículo de opinión, desea hacer una serie de aclaraciones al respecto.
En primer lugar le diré que la palabra mentir está fuera de todo lugar. Dice usted de forma textual que, miente, al decir que no le han querido atender, y pierde todo el derecho a replicar. Nadie ha dicho en ningún momento que usted no nos haya dado información. Esto hace referencia a dos escritos debidamente registrados para el departamento de alcaldía, dirigidos al Alcalde o la persona en funciones. Pues bien, que se conozca públicamente que el silencio a fecha de hoy es la respuesta a una información que se pide con todo derecho y que ustedes han denegado por lo que sea.
Es cierto que en varias ocasiones la concejala de Obras nos recibió correctamente a un compañero de la hostelería y a mí. Dialogamos sobre el estado de la obra y de los perjuicios que estábamos sufriendo. En un clima distendido, ella nos ofreció la oportunidad antes de fiestas patronales de hacer un concierto de música, y nos dijo de ver la posibilidad de poner una barra en la calle Mayor para el concierto acústico de Leyendas del Rock. Ella dijo que nos llamaría y todavía la estamos esperando. El festival ya terminó y nos quedamos sin nada.
Le pedí que me lo diera por escrito y la concejala argumentó que nos teníamos que fiar de su palabra, de la cual nos fiamos. Matizó que las obras estarían finalizadas para el pasado 14 de agosto, y que ella nos llamaría por teléfono para concretar la fecha del concierto; todavía esperamos esa llamada telefónica y más información de la obra.
Referente a las mesas en la calle, es cierto que estamos exentos de tasas, pero quiero recordarle que con la incomodidad de las vallas, el éxito es poco.
Finalizo lamentando que se pierda el tiempo alimentando ante los medios de comunicación este asunto, que tendría que haber finalizado el 30 de junio como se dijo, o en su defecto el 14 del presente. Es penoso defenderse faltando a la verdad. Usted sabrá. Muchas gracias.
Emilia Garcia Ortín
Gerente El Arrabal.