Respuesta al concejal Pastor sobre las fotovoltaicas
Disemina falsedades, dejando entrever cuestiones que no son, con el único fin de sembrar dudas y de paso eludir su responsabilidad en este tema
Hola de nuevo, Antonio. Como recordará, el pasado sábado en Valencia al terminar la manifestación en contra de las macroplantas fotovoltaicas le dije que tenía que responderle y por ello de nuevo me dirijo a usted después de su última intervención ante la prensa.
En ella responde usted a algunas preguntas que le hacen los asistentes en referencia a los reproches que le planteo en mi carta abierta, no contribuyendo el sonido a aclarar totalmente el tema.
Aclaraciones:
1º. El grupo al que hago referencia y que se personó en las diferentes reuniones con aquella corporación municipal estaba formado por profesionales locales de diferentes sectores (constructores, técnicos, electricistas, especialistas fotovoltaicos, herreros, etc.), pero que a su vez representaban los oficios necesarios para la realización de estas obras.
2º. En ningún momento esta delegación mencionó ostentar representación de inversionista alguno, promotor o comercializadora. Es decir, nos representábamos a nosotros mismos e intentábamos evitar que la población tuviera que vivir la situación actual.
3º. La propuesta estaba basada en escoger el territorio más adecuado para darle una dotación de generación energética como actividad de la zona, consiguiendo con ello la no diseminación de estas instalaciones por todo el término, y evitando entre otros muchos inconvenientes el impacto visual sobre la fauna y la flora, y evidenciando la cuota de solidaridad de nuestra población con las necesidades energéticas actuales.
4º. Se proponía que el desarrollo del proyecto de la urbanización de este polígono lo realizara una empresa o fundación que habría que crear con carácter público integrada por la administración y todas las empresas locales que quisieran intervenir en la actuación.
Una vez aclarados los temas que usted no parecía recordar, permítame que responda a las alusiones personales hacia mi o a mi labor profesional.
Simplemente dejar claro que precisamente en los proyectos que usted menciona como parte de mi curriculum (Terlinques o termosolar) no tengo ni tuve nada que ver, ni conozco los pormenores de estos proyectos, es más, puedo presumir de que las obras que he realizado están todas conectadas y produciendo.
Si continua la falta de frescura de sus recuerdos, y por si quedara alguna duda le recomiendo que los comente con sus compañeros de partido o con los miembros del Foro Económico-Social, que también conocieron el tema. Les parecía una buena idea y tampoco comprendían la pasividad del ayuntamiento.
Ciertamente me preocupan dos cosas, por una parte la desconfianza de los políticos en los ciudadanos que desean aportar o avisar de situaciones por simple amor a su tierra, como si hubiera que desconfiar de ellos por no ser receptores estos de un sueldo público, o simplemente pensar que algo buscan para beneficio propio, y lo otro que también me inquieta es que varios días después de que cientos de personas leyeran la carta que le dirigí, usted como receptor de la misma no se molestó en leerla.
Añado una tercera queja, y es su manera de diseminar falsedades, dejando entrever cuestiones que no son, con el único fin de sembrar dudas sobre la honorabilidad de los asistentes a aquellas reuniones y de paso eludir su responsabilidad en este tema.
Por último le ofrezco de nuevo la colaboración desinteresada de aquel grupo y la mía propia con la esperanza de que podamos llegar a impedir esta barbaridad a tiempo, pues si llegáramos tarde creo que a día de hoy ya estoy en condiciones de vaticinar lo que pasará después.
No sé cuándo exactamente, pero la estatua de la Libertad seguirá en pie, y los simios todavía no dominarán la tierra, pero el paisaje estará más deteriorado.
Por: Ángel Giner