Respuesta de José Ayelo al requerimiento de José Joaquín Valiente preguntando por el paradero del material electrónico adquirido la pasada legislatura
Tras tener conocimiento por los medios de la comunicación de que supuestamente el Concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, se ha dirigido a mi reclamándome determinados aparatos que fueron adquiridos durante la pasada legislatura, tengo que decir que me extraña esta manera de actuar del portavoz del Partido Popular, cuando ha tenido pruebas más que suficientes de que en el momento me ha requerido alguna información al respecto de los pormenores de mi gestión durante la pasada legislatura, no he tenido inconveniente en prestarle mi colaboración.
Me causa más extrañeza todavía esta actitud, máxime cuando esta misma mañana (por el viernes) he acudido a su despacho para solicitarle un favor de carácter personal y en ningún momento me ha pedido que le aclarase lo que ahora parece pedirme por escrito y que ha enviado antes a los medios de comunicación, seguramente con la intención de hacerme daño personalmente. Teniendo en cuenta, además, que hace escasas semanas, a requerimiento del propio concejal, se me solicitó que le facilitase información sobre el paradero de dos aparatos MP3, también adquiridos por la Concejalía de Comunicación, y no tuve ningún inconveniente en facilitar la información para que fueran localizados.
Lo que me lleva a pensar que si el Concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, tuviera ganas de que realmente se localizara el material que según él no tiene localizado, en vez de airearlo en los medios de comunicación como ha hecho y como no hizo la vez anterior, me hubiera preguntado abiertamente esta misma mañana. Pero una vez más compruebo cómo para el Partido Popular todo vale, una vez más se siembra la sospecha sobre las personas antes de pedirles explicaciones.
Ni siquiera se me ocurre pedirle al actual Concejal de Hacienda que pregunte a los trabajadores del Departamento de Intervención el paradero de estos aparatos electrónicos; por lo que se ve las intenciones de José Joaquín Valiente no son precisamente que se encuentre el material que según él se ha perdido. Lo que el portavoz del PP quiere es que una vez más se siembre la duda sobre mi gestión, como ya hicieran otros miembros de su partido.
Pero para que no quede ninguna duda, me he tomado la molestia de, una por una, llamar a las personas que fueron depositarias de los aparatos que José Joaquín Valiente ahora, a nueve meses de asumir el gobierno, echa en falta. Del paradero de las cuatro cámaras fotográficas a las que hace mención en su carta puede solicitar información en el Departamento de Intervención: semanas antes de las elecciones confeccionamos una lista con las personas que tenían depositados cada uno de estos aparatos. Como es comprensible, después de nueve meses es difícil que recuerde quién tiene cada una de las cámaras y sus correspondientes fundas y tarjetas, y precisamente por eso hicimos una relación de las mismas. Del resto del material que solicita también puede averiguar su paradero preguntando en la Casa de la Cultura, en el Departamento de Informática o en el Gabinete de Desarrollo Económico. No obstante, ya que el concejal del Partido Popular no ha tenido el más mínimo miramiento a la hora de hacer pública una comunicación interna, que una vez sale a la luz se convierte inexcusablemente en una acusación contra mi honorabilidad, le muestro, para que no quepa ninguna duda mi total colaboración en el caso de que no encuentre dentro de los departamentos que menciono, para averiguar el paradero del material del que José Joaquín Valiente desconoce.
Lo que no es de recibo, ni se puede admitir bajo ningún concepto, es que una comunicación que en principio debería haber sido de carácter interno en el ayuntamiento, haya visto la luz única y exclusivamente con el objetivo de causar perjuicios tanto a mí como al partido político del que formo parte. Pero una vez más se muestra la manera de actuar del Partido Popular, una vez más el embuste y la acusación sin pruebas son utilizados por el PP para atacar al adversario. Desde aquí denuncio públicamente esta manera de actuar que no puede ser admitida en una democracia como la nuestra.
José Ayelo Pérez.
Concejal del Grupo Municipal Socialista.