Respuesta de la Sociedad Protectora de Animales al Sr. Rafael Moñino
Hola, soy un podenco recogido a punto de morir de hambre... Hola, soy un bretón abandonado por ser muy viejo... Hola, soy un setter con la pata rota, al que ya no quieren porque no puedo correr... Hola, soy un braco abandonado porque tengo una enfermedad y no me quieren tratar...
Hola a todos, somos la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena y queremos que todos ustedes comprendan cuál es nuestra labor diaria, y la realidad con la que nos encontramos todos los que componemos esta Asociación y cientos, miles de animales, que viven en sus carnes el desprecio y maltrato de personas insensibles, que no son todas, por supuesto, pero os aseguramos, que siguen siendo muchas más de las que deberían, por desgracia para muchos.
Ni todos los cazadores son maltratadores, ni todos los no cazadores tratan bien a sus animales, eso es algo cierto y creo que debemos puntualizarlo.
Cierto es también que en Villena los meses que más abandonos de animales se producen no son los meses de verano, ¿lo sabían ustedes?, ¿sabían que son justo los meses en que termina la temporada de caza? ¿saben ustedes que en cada uno de esos meses, podemos recoger más de 60 animales por mes?... Esto, continúa siendo una realidad. No la de todos los animales de caza, pero sí la de muchos.
Ustedes, ¿pueden imaginarse en qué condiciones recogemos a muchos de estos animales?, ¿saben ustedes lo que nos cuesta salvarles la vida a muchos de ellos? Ya no me refiero al dinero, que lo ponemos de nuestros bolsillos si es necesario, sino al esfuerzo por buscarle acogida, por que se recuperen de sus secuelas físicas y psicológicas, por conseguirles el hogar que se merecen... etc., etc., etc.
Es una labor impresionante, que muchas personas no se pueden creer, pero que cualquiera puede comprobar si así lo desea, contactando con nosotros y siendo testigo directo. Sepan, también, que en ocasiones, nada de todo esto basta para salvar sus vidas, y la pena la sufrimos los que los queremos y luchamos por ellos.
Somos una Asociación que lucha por defender los derechos de los animales necesitados y apostamos por el NO SACRIFICIO, y para conseguirlo trabajamos cada día por encontrarles hogar a todos los animales de nuestro albergue, ya sean perros, gatos, conejos, cerdos, cobayas, hurones, etc.
No somos perfectos, es posible que alguna persona que haya acudido al albergue (cazador o no), no se haya sentido correctamente atendida, y como esto puede suceder, nuestras disculpas por delante.
Cierto es, que en ocasiones, también los que nos dedicamos a ayudar de forma voluntaria y altruista, tampoco hemos sido bien considerados, por defender los derechos de aquellos que no tienen voz. Estas cosas ocurren.
Desde aquí, les animamos a todos ustedes a que nos conozcan de verdad, a que vivan con todos nosotros esta realidad, que es la vida de más de 230 animales que habitan en nuestro albergue y nos necesitan a todos.
Solo una puntualización más, en nuestro albergue, NO se cobra nada por adoptar un animal, los 100 de la adopción, son para cubrir PARTE de los gastos veterinarios que hemos empleado en la salud y bienestar del animal que te llevas a casa, coste que realmente casi asciende al triple de lo que se cobra.
En el albergue todos los animales se desparasitan, vacunan y esterilizan, se adopten o no, para mejorar su calidad de vida, tal y como aconsejan los expertos veterinarios.
Si queréis ayudar llamadnos, y os atenderemos encantados: Amalia (616391813), María José (620667788), Mar (654245080).
Anímate a dar el paso, te esperamos.
Fdo. Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena