Respuesta del Consejo por la Igualdad de Género a las declaraciones de Amado Juan Martínez sobre el encierro del 19-J
¡Claro que está politizado! Cualquier intervención en un tema público es política, que no está reservada a las personas que pertenecen a los grupos políticos, sino abierta a que ciudadanos y ciudadanas, amparadas en su libertad de manifestarse, pueden hacer sus opiniones públicas.
En el Consejo Municipal por la Igualdad estamos representadas todas las asociaciones de mujeres y partidos políticos que han querido formar parte de él. Como colectivo consideramos que lo importante es lo que apoyamos, si es justo o no, pero no quien lo propone.
Como Consejo Municipal por la Igualdad, a lo largo de los años hemos ido apoyando iniciativas de distintos partidos políticos, siempre que hemos considerado justa la reivindicación, y más en lo que se refiere a la lucha contra la violencia machista.
Es tan político participar como no participar, y cada partido puede ser que tome sus decisiones en base a sus intereses, pero esto no debe extrapolarse a los colectivos sociales que están representados en el Consejo.
Nosotras no atendemos a directrices de partido, atendemos a lo que consideramos que es justo para nuestra sociedad, como personas adultas, libres y con opinión.
La violencia machista es una realidad y reivindicamos que sea cuestión de Estado, lo hicimos el 7N de 2015, lo hemos hecho el 19J de 2017 y seguiremos luchando para que ninguna mujer sea asesinada por actos de violencia machista.
Esperamos que quede claro que seguimos exigiendo que se suban los Presupuestos Generales del Estado para la prevención y lucha contra la violencia machista, al menos a los niveles de 2010 (como decíamos en el comunicado) y evidentemente son los partidos políticos los que deben cuadrar los presupuestos, ya que para eso han sido elegidos por la ciudadanía.