Restablecido totalmente el abastecimiento de agua en La Encina
El suministro de agua potable ha vuelto a funcionar con total normalidad en la pedanía de La Encina desde las 15 horas de este sábado. El servicio fue recuperado sobre las 23 horas del viernes, pero se detectó que faltaba presión y el agua no llegaba con fluidez a la parte alta de la pedanía.
Tras comprobar los técnicos municipales y de Aqualia la instalación, se ha detectado que fruto de las obras del AVE había restos de piedra y arena en un tramo de la cañería, por lo que a pesar de que la bomba ya está totalmente reparada, el agua no fluía con normalidad.
Tras limpiar dicha cañería durante la mañana del sábado, fuentes municipales informan de que, desde las 15 horas, el servicio ya vuelve a funcionar con normalidad en toda La Encina
Noticia anterior, publicada ayer viernes
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha señalado que la situación en La Encina con respecto a la avería del pozo que suministra agua potable a los vecinos sigue siendo la misma que ayer, no atreviéndose a poner una fecha para solución definitiva del problema.
Esquembre recordaba que un problema en un transformador eléctrico (tal vez una subida de tensión) ha acabado dañando la bomba del pozo El Rocín, que suministra el agua para los vecinos de La Encina, una bomba que además es bastante nueva, decía el alcalde, descartando que estemos ante un problema de falta de cuidado o mantenimiento.
El ayuntamiento y la empresa Aqualia han trabajado desde el primer momento, anadía Esquembre, admitiendo, eso sí, que la cuba con agua para abastecer a los vecinos ha tardado mucho más en llegar de lo que nos hubiera gustado, motivo por el cual se decidió abastecer de manera momentánea a los afectados con agua mineral. Por ello, Esquembre señalaba que la culpa de este asunto, de entrada, no puede ser del ayuntamiento, porque se trata de una avería imprevista a la que intentamos responder lo más rápido posible. Con todo, el alcalde no se atrevía a dar una fecha para la solución del problema, señalando que esperemos que pueda ser hoy o mañana, porque si no me temo que tendremos que esperar hasta el lunes.
Problemas estructurales
Al hilo de esta cuestión, y sumando la rotura del pozo San Francisco, que tanto está dando que hablar, el alcalde insistía en señalar que el tema de las infraestructuras hídricas es de vital importancia y muy complejo. Por eso estamos tiempo señalando que hay que hacer una reflexión global para evitar en el futuro problemas como este, ya sea con la construcción de depósitos de emergencia o cualquier otra medida que estipulen los técnicos, concluía.