Cultura

Restaurante Mesón La Despensa y Bodegas Vinessens, pasión por el vino

Restaurante Mesón La Despensa realizó ayer jueves, 3 de junio, unas de las catas de vino programadas con motivo de la apertura del Rincón del Vino en Villena. En esta ocasión la cata se realizó con vinos de Vinesssens, una bodega de reciente creación en Villena y perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante.
Marta Ribera acompañada de Andrés Carull, enólogos y responsables de la bodega, presentaron los vinos –blanco y tinto–, que posteriormente pasarían a ser degustados por los más de 50 asistentes a esta cata. Ribera dio a conocer tanto los vinos como la bodega en la que se realizan estos excelentes caldos. Comentó que nacen de diferentes variedades de uvas –la Cabernet Sauvignon, Tintorera, Merlot, y sobretodo la Monastrell–, cultivadas en Sierra Salinas, Hondo de Carboneras y Monóvar.

Sobre la elaboración de sus vinos Ribera mencionó los exhaustivos controles de madurez que se realizan durante el mes de agosto y la selectiva recolección de las uvas recogidas y trasladadas en cajas de no más de 10 Kg.; para que al llegar a la mesa de selección, en la bodega, la uva esté íntegra –sin romper– para buscar la máxima calidad del producto ya recolectado.

Andrés Carull, en declaraciones para El Periódico de Villena, hizo mucho hincapié en el fantástico clima –continental con connotaciones de mediterráneo– del que disfrutamos en nuestro término municipal para las plantaciones de viñedos, ya que los microclimas de alguna de nuestras zonas, sobre todo en Sierra de Salinas, permiten el desarrollo de la vid como en pocos lugares de la geografía nacional. La distribución de estos vinos se realiza principalmente en Europa, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia, terminó diciendo Carull, que apuntó que para 2012 se intentará con el mercado americano con un vino que se está preparando en estos momentos.

Sobre el vino blanco de Bodegas Vinessens, del que solamente se embotellaron 10.000 unidades, Marta Ribera resaltó el intenso olor a fruta, propio de la uva, con un color limpio y tonos dorados, envejecido en barrica durante 3 ó 4 meses. Andrés Carull nos explicó el gran trabajo realizado en este vino al oxigenarlo para conseguir esos aromas a melocotón que llamaron la atención entre los asistentes a la cata.

El vino Tinto Sein, envejecido 7 meses en barrica, destacaba por los tonos azules que derivan en los violetas, el aroma recuerda a fruta madura, dejando la sensación de un vino poco trasparente a la vista y no dando la impresión de puntas en el paladar. De este vino Bodegas Vinessens embotelló tan solo 14 mil botellas, y ha tenido tan gran aceptación entre los consumidores que ha sido la revelación en las últimas ferias hasta las que esta bodega de nuestra ciudad se ha desplazado.

Para finalizar la cata, la dirección de Restaurante Mesón La Despensa obsequió con una magnífica cena a todos los presentes contribuyendo, de esta manera tan especial, al éxito que están teniendo estas degustaciones en los lugares donde ya se han realizado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba